Ya viaja González a Monza para segunda prueba de Fórmula 4 Francesa.

0

A pocos días de haber inaugurado su temporada 2017 con una resonante victoria en el circuito de Nogaro, el piloto mexicano, Javier González Jr., ha vuelta a hacer maletas y está ya en el país de la bota, donde este fin de semana cumplirá con un nuevo compromiso de la Fórmula 4 Francesa, ahora en el Templo de la Velocidad, el Autodromo Nazionale Monza.

Sin tiempo para celebrar sus primeros puntos en la categoría, así como su primera victoria en monoplazas en el Viejo Continente, González se ha puesto a trabajar de cara a este segundo fin de semana de competencias, con la consigna de seguir sumando puntos importantes de cara a una buena posición final en el estado del campeonato.

Un trazo que impone respeto pero que llama, el mítico circuito del Parco di Monza llama a la velocidad, y sobre todo, al talento natural de los pilotos, quienes tendrán que mostrar sus manos ante la poca carga aerodinámica a la que se enfrentarán este fin de semana, en la búsqueda por puntos importantes para la temporada.

Este jueves habrá pruebas oficiales para todos los pilotos, en una sesión de 3 horas y media. La actividad del fin de semana de competencia comenzará el viernes con una práctica de 30 minutos el viernes, y luego la sesión de calificación ese mismo día a las 17:40, hora local, 10:40 AM, tiempo del centro de México. El sábado se celebrará la primera carrera a las 13:15 locales, y a segunda se correrá a las 17:40. El domingo se correrá la tercera a partir de las 16:15 horas.

Javier González (MEX) #8
“Este fin de semana tenemos nuestra segunda fecha de la temporada. Será sin duda una fecha muy especial, ya que Monza es una de las mejores pistas del mundo, de las que más historias tiene y eso la hace muy especial. Hay que estar bien mentalizados ya que estamos bien ubicados en el campeonato con el sexto puesto. Hay que corregir algunos errores de las carreras pasadas para poder ir hacia adelante y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles y también, pues sacar otro pódium, sería excelente. Vamos a tratar de seguir aprendiendo y siempre con la meta de dejar a México en lo más alto posible”.

Comparte.