¡Victoria de Plata para Rogelio López en el AHR en el regreso de NASCAR PEAK México!

0

Ante un lleno impresionante en el Hermanos Rodríguez, los pilotos de Escudería Telmex coparon los resultados de la carrera de invitación de NASCAR PEAK México, con victoria para Rogelio López al mando del auto # 6 Akron-Escudería Telmex en la segunda carrera de los dos heats celebrados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con este resultado, Rogelio López alcanzaría su triunfo número 25 en la categorías, no obstante que esta competencia ha sido de exhibición y meramente celebratoria del regreso de NASCAR PEAK México a nuestro país, pero sin duda que ha sido una victoria de plata para el originario de Aguascalientes, México.

En una gradas repletas en el coso de la Magdalena Mixhuca, el serial mexicano de stock cars comprobó su arrastre entre la afición mexicana, y de paso sirvió como escenario para el regreso de Daniel Suárez, flamante monarca de NASCAR Xfinity Series, que fungió como Grand Marshal de la categoría en este reencuentro con las pistas nacionales

NASCAR PEAK México Series presentó un novedoso programa este domingo, compuesto por dos competencias, la segunda con parrilla a la inversa en el top-10, el cual ofreció grandes emociones a los aficionados que hasta el final permanecieron a la expectativa.

En la primera carrera, Homero Richards, de Grupo Top by ZTE, superó en la partida a Rafael Martínez, de Ford, quien largó en la pole, para llevarse la victoria de manera inobjetable tras 43 vueltas de hostilidades al óvalo capitalino de una milla (mil 609 metros).

En la segunda competencia, Rogelio López y Abraham Calderón protagonizaron un cerrado duelo que se definió a favor del hidrocálido tras las última rearrancada, en la que mantuvo a raya al regiomontano que realizó infructuosos esfuerzos por arrebatarle la bandera a cuadros con 46 giros de competencia.

“Fue una carrera difícil, invertir la parrilla complicó las cosas. Gracias a todo el equipo, no perdimos la fe. Fue un año complicado en Súper Copa Telcel. Hoy pudimos hacer bien las cosas. Es un formato diferente, una carrera de exhibición, pero al final ganar es ganar. Gracias a los patrocinadores, en especial a Akron, por todo el apoyo”, dijo Rogelio López.

Los resultados para los pilotos de Escudería Telmex han quedado así:

(Provisionales)

Carrera 1

Rogelio López P5, 43 vueltas a .896s del triunfador Homero Richards

Piero Rodarte P8

Fabián Welter P16

Mara Reyes P18 en la vuelta del líder

José Luis Ramírez P21 también con 43 giros

Carrera 2

Rogelio López P1, 46 vueltas

Piero Rodarte P4, en el giro del líder

Fabián Welter P9, igual con 46 vueltas

José Luis Ramírez P13, con 46 giros

Mara Reyes P14, en la vuelta del líder

Comparte.