Viaja Rojas a la cita más importante del año

0

El mexicano buscará conseguir el campeonato de la European Le Mans Series en Algarve, Portugal.

El momento de definición ha llegado para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien viaja a Portugal para cerrar la temporada 2017 de la European Le Mans Series, a la que llega con una gran posibilidad de quedarse con el campeonato de la serie, en apenas su segundo año dentro de la misma.

El circuito de Algarve será la sede donde este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada, y para Rojas, es la oportunidad de sumar un campeonato histórico para el automovilismo mexicano, al tratar de conseguir el primer trofeo de campeón para un nacional dentro de autos prototipos en Europa.

Rojas ya suma cuatro títulos de campeón en los Estados Unidos en la serie Grand-Am, ahora IMSA, y busca aumentar su gran palmarés que lo tiene entre los grandes nombres del automovilismo mexicano. Llegará con ventaja de 18 puntos sobre sus más cercanos perseguidores y necesitará terminar por lo menos en el quinto puesto, en caso de que los hombres del United Autosports logren la victoria y la pole.

El mexicano comenzará actividades el viernes con una práctica libre, y el sábado sumará una práctica libre más. La calificación para las 4 Horas de Portimao se llevará a cabo a las 14:40 locales, mientras que la última ronda de la temporada comenzará el domingo a las 13:00 horas locales, 6 de la mañana en la Ciudad de México.

MEMO ROJAS, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:
“Llegamos muy motivados después de una temporada muy exitosa con podios en todas las carreras y una victoria. Lo principal es que vamos de líderes en el campeonato con 18 puntos de ventaja sobre nuestros principales rivales del United Autosports. Vamos con toda la preparación porque es una pista nueva para nosotros, lo que representa un reto todavía mayor. Hemos hecho sesiones de entrenamiento en simulador para memorizar la pista y tener la mejor cantidad de información posible previo a la carrera. El equipo se ha estado preparando mucho también y esperamos que tengamos una carrera limpia, una buena carrera, obviamente saldremos a buscar el triunfo y principalmente buscar el campeonato. Gracias a todos por apoyarnos esta temporada y los invito a que nos sigan a través de la página oficial de la serie, www.europeanlemansseries.com. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Comparte.