Velocidad candente en la Copa Mothers.

0

La segunda fecha de la Copa Mothers, resultó abrazadora bajo los rayos del sol y por las maniobras que los más de 140 autos, dieron en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta ocasión tuvieron que cumplir con el reto que representó el Óvalo Fórmula E, de 2,000 metros. Trazado que demostró ser un verdadero trabuco para todos los equipos que participaron este fin de semana.

Para el primer hit de los Súper Turismo Light, la victoria se la llevó Óscar Peralta Jr., de manera emociónate, ya que tuvo detrás de él a un verdadero cazador, en las manos de Roberto Riveroll, que se llevó la segunda plaza, y en tercer sitio llegó Emanuel Solís.

“Esta vez es la primera ocasión que corro en el autódromo, y fue muy emocionante, hoy tuvimos un proceso de aprendizaje para entender la pista, pero ya en la calificación nos fue mejor y calificamos en cuarto, y en la competencia todo era muy emocionante y afortunadamente en la última vuelta., tuve la oportunidad de rebasar a los coches de adelante en la salida de la “peraltada” y tuve esta victoria”, dijo el joven piloto.

En lo que respecta a la primera carrera de los Súper Turismos 1, la victoria se la llevó Roberto Márquez; Jorge Colín y la tercer plaza se la llevó Roberto Fernández.

La TC 2000 resultó ser candente y llena de rebases de principio a fin, el nutrido contingente dio un verdadero show a los asistentes quienes no supieron quien se llevaría el podio debido a los cambios de lugar constante en toda la competencia.

El triunfo se lo llevó Gerardo Rejón, seguido de la dupla de los hermanos Eliot y Alán Van Rankin quienes en las últimas vueltas pasó del top cinco al segundo lugar, finalmente el tercer lugar lo Julio Rejón quien dio una dura batalla en toda la carrea.

“El triunfo de hoy requirió de mucho trabajo de todo el equipo, fueron 70 minutos intensos, pero demostramos que trabajando bien sacamos los triunfos, que esperamos se repitan todo el año”, aseguró Rejón.

La segunda carrera de los STL, fue un panorama distinto, bajo el intenso sol, Rodrigo Rejón se repuso de los problemas del hit 1 e impuso su ley para llevarse de manera contundente y lejos de los problemas el primer lugar, segundo lugar llegó Daniel Aguilar y el podio lo cerró Cuauhtémoc Ramírez en el tercer sitio.

“Fue una carrera bastante intensa, empezamos en la posición 27 y de ahí a remontar, fue complicado pero desde que llegamos demostramos que fuimos rápidos, lo único que nos trabó, fue que se nos ponchó un neumático y eso nos freno, pero ya en esta carrera logramos salir de los problemas y nos llevamos este primer lugar”, dijo Rejón.

Finalmente la segunda carrera de los ST1, resultó espectacular con múltiples rebases y accidentes que afortunadamente  no fueron de consecuencia para los pilotos, pero que arrancaron los suspiros de los asistentes.

El primer sitio lo conquistó Irán Sánchez, en bandera amarilla, aunque después de terminada la carrera se penalizo a Irán con 30 segundos, lo que coloco a Jorge en el primer Lugar, segundo lugar  Carlos Hernández. y el tercer sitio fue para el piloto de Guadalajara Jalisco Bobby Fernández.

La siguiente fecha será el próximo sábado 2 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodriguez utilizando el trazado Nacional.

Comparte.