Una desatención del equipo limita a Celis Jr.

0

Una desatención del equipo ART Grand Prix mermó el potencial del piloto mexicano Alfonso Celis Jr. para la jornada del sábado lo cual repercutió en el resultado final de la carrera 1 de la cuarta ronda de la GP3 Series disputada en el Hungaroring.

“Se cometió un error en la calificación. Cuando los mecánicos volvieron a colocar el fondo plano del monoplaza, después de la sesión del viernes, apretaron la manguera de la línea de frenos. Cuando salí a la calificación no tenía frenos y eso nos perjudico impidiéndonos dar un giro competitivo. De no haber sido por eso podíamos haber estado en los 10 primeros. Esto fue frustrante”, señaló el mexicano.

Debido a esta situación, Celis Jr. largó desde la parte trasera de la parrilla. El objetivo de la competencia se centró en desarrollar nuevas cosas para futuras carreras así como intentar rescatar el mayor número de posiciones posibles de cara la competencia del domingo.

“Arrancamos con neumáticos nuevos. Hicimos ajustes en la puesta a punto del coche. Al no tener nada que perder por la posición de arranque, mi ingeniero me ordenó empuñar al máximo para conocer el grado de degradación de los neumáticos. Las llantas se acabaron en la parte final y terminamos 18 una carrera en la que podríamos haber estado más adelante”.

Celis Jr. considera que a pesar de que las temperaturas descenderán este domingo, la situación no ayudará.

“El error nos pesará hasta el final. Mañana, salvo una dosis de buena suerte y de que los rivales cometan muchos errores, será complicado alcanzar los puntos. Así, nos enfocaremos en buscar lo mejor posible para la próximas carreras”.

La carrera 2 de la GP3 Series dentro del Gran Premio de Hungría se efectuará a las 02:00 horas tiempo del Centro de México.

Comparte.