Termina Toño Pérez 7º en el Súper Óvalo Chiapas.

0

Luego de 207 vueltas en el Súper Óvalo Chiapas, el piloto Antonio Pérez Mendoza, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex, cerró la fecha final de NASCAR México 2015 en el séptimo lugar, ello tras sostener duras batallas y sortear los accidentes que se dieron durante la competencia, la cual fue ganada por Rogelio López y donde se coronó campeón Rubén García Jr.

Toño, quien largó de la décima posición, se mantuvo peleando en el top-10 durante las primeras 100 vueltas al trazado de 1,200 metros de extensión, y tras el giro 131 se colocó en la tercera posición, con buenas expectativas para ir en el sprint final por los primeros lugares.

Sin embargo, la aparición de las banderas amarillas perjudicaron el ritmo de carrera, ya que se presentaron ocho banderas de precaución en total, llevando a dirección de carrera a terminar la justa con verde, blanca y cuadros en un segundo intento, habiéndose dado 207 giros de los 200 originalmente pactados.

Pero el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, salió como siempre a darlo todo en la pista, a pelear en cada sector y durante cada una de las vueltas, terminando en la séptima posición de manera extraoficial, cerrando un año difícil pero en el que nunca se dio por vencido.

Finalmente, también extraoficialmente, Toño fue ubicado decimosegundo del estado general del campeonato con 477 puntos.

“Terminamos el año con un séptimo puesto y ahora a pensar en lo que viene por delante. Esta temporada fue muy complicada para nosotros en NASCAR México y por supuesto que haremos un balance para poder aprender lo más posible de lo ocurrido este año. Claro, felicito al nuevo campeón, Rubén García Jr., ha trabajado por eso. También, le doy gracias a mis patrocinadores que siempre han creído en mí y por lo pronto a pensar en la final que Súper V8 que nos espera en el Hermanos Rodríguez”, manifestó el piloto de Escudería Telmex.

Comparte.