Suárez se ubica 6º en Charlotte y presiona clasificación del Novato del Año

0

El mexicano Daniel Suárez superó una complicada jornada en el óvalo de Charlotte, donde una penalización perjudicó su ritmo en la Banks of America 500, fecha 35 de NASCAR Cup Series, ubicándose en la sexta plaza que, no obstante, le permite incrementar la presión por el Novato del Año.

Daniel Suárez calificó en el puesto 14 y logró una buena arrancada avanzando tres lugares. Posteriormente, en la primera etapa de la competencia, en la vuelta 30, el piloto Telcel alcanzó un excelente ritmo en pista que lo mantenía dentro del top-10 hasta finalizar en noveno.

Iniciada la segunda etapa, en la vuelta 90, Suárez ascendió a la sexta posición, y para el giro 138, aprovechó la bandera amarilla para realizar un cambio de neumáticos, pero una penalización afectó su andar, pues fue sancionado al rebasar el límite de velocidad en pits.

Al reincorporarse a la carrera en el sitio 25, le costó trabajo recuperar ritmo en pista; nuevamente escaló posiciones hasta entrar al top-10 de la competencia en el óvalo de milla y media de longitud (2.41 kilómetros). Después, faltando 30 vueltas, recobró el sexto peldaño, que ya no soltó el resto de la carrera.

Con el resultado de este domingo, Daniel llegó a 12 top-10 en la temporada, con un total de 686 puntos. El duelo con Erik Jones por el Novato del Año dio un vuelco favorable, ya que éste concluyó en el puesto 17.

La próxima semana, la NASCAR estadounidense viajará a Talladega para correr la ronda 36 de la campaña.

Comparte.