Sin definirse aún la novena y última carrera de autos eléctricos Electratón LTH este sábado.

0

Este sábado se llevará a cabo la novena y última fecha del Campeonato Electratón LTH 2015 sin que hasta ahora se tenga una definición clara del vencedor. La carrera se disputa a las 13 horas en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, en Iztapalapa.

El equipo Rudolph Diesel de Puebla, con el auto 01, lidera el estado del campeonato con 891 puntos pero ganará el certamen si logra cruzar la meta con la bandera a cuadros en su poder, lo que no se ve fácil porque el equipo CEDVA Tlalnepantla con el auto 23, está a tan solo 17 puntos de diferencia, con un total de 874 tantos, y puede ser el primer ganador del torneo de autos eléctricos, por lo que no hay nada seguro para los primeros tres lugares y van a salir chispas este sábado.

Una mujer, Alejandra Reiset, se ha colocado en el tercer lugar del campeonato con 858 puntos y tiene la esperanza no solo de repetir el podio del torneo del año pasado, sino de aspirar a un mejor sitio si las cosas no se presentan bien para los primeros lugares, Rudolph Diesel y CEDVA Tlalnepantla. Con todo, la expiloto de carreras de resistencia, Yolantha Uquillas, estará para entregar la presea a la única mujer participante en autos eléctricos en México, durante la ceremonia de premiación.

El cuarto lugar del Electratón LTH lo tiene el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla con 845 puntos. Matemáticamente, esta institución pudiera lograr el uno-dos de la carrera y meterse en el primer lugar del campeonato y el tercero, pero se antoja imposible de pensar que el equipo de Puebla va a ceder un ápice de espacio. Rudolph Diesel va con todo porque quiere hacer el doblete ya que en 2014 fue campeón y quiere la corona en el plantel de la Angelópolis.

En el quinto lugar del campeonato está el auto 29 de Alex Lozada, UNAM, cuyo equipo tiene acumulados 818 puntos y también es un serio aspirante a subirse al podio de los tres primeros lugares del torneo, mientras que en el sexto lugar se encuentra el piloto sensación de 16 años de edad, Diego Islas, del equipo Ispe, que tratará de estar en la lucha final por los primeros cinco lugares, aunque los 632 puntos en su haber le dificultan ascender tanto, pero la batalla se da hasta el final.

Más atrás están los equipos La Salle Bajío con 621 puntos, La Salle D. F., 390, Tec Puebla, 382 y Universidad Autónoma del Estado de México con 222.

El Ing. Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, que comanda este proyecto desde hace más de 10 años, afirmó: “Es un gran trabajo que se ha mantenido durante todo este tiempo. Hoy más que nunca se necesita que los futuros ingenieros que van a trabajar en las fábricas de automóviles o de autopartes, salgan de las escuelas perfectamente capacitados, y el Electratón LTH ha ayudado, ha sido el semillero, para que los estudiantes estén en contacto con la realidad automotriz de todos los días, a partir de los autos eléctricos en este caso. Por eso, no cesaremos en seguirlos impulsando a través de este campeonato deportivo, agradeciendo el apoyo de empresas como LTH que nos facilita el patrocinio y los acumuladores en todo el año, así como buscando la participación de empresas productoras de automóviles eléctricos y que se venden en México”.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón LTH, dijo: “Llegamos a la novena y última carrera del año con mucho entusiasmo como si fuera la primera, porque hemos impulsado para que en 2016 más Universidades se incorporen a esta gran idea. Por lo tanto, alcanzamos los objetivos de mantener vivo el campeonato, de no bajar la guardia para seguir el próximo año con nuevos bríos y con una mayor participación. Agradezco a todos los equipos que en 2015 pusieron todo su esfuerzo en hacer realidad este torneo”.

La carrera se corre a las 13 horas en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México, ubicado en el Eje 6 Sur, Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, con entrada libre para el público. La Ceremonia de Premiación se efectuará al final de la competencia.

Comparte.