Sigue Herrera mostrando su talento a pesar de inconvenientes

0

-El piloto capitalino se encontró con un auto totalmente nuevo en todos aspectos dentro de la tercera reunión de la FIA F4 NACAM, que sin embargo no le brindó lo necesario.

El piloto del Pronto-RAM Racing, Jorge Herrera, se encontró con una dura prueba que superar luego de pasar su rehabilitación tras el fuerte contacto que tuvo en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, y el cual le dejó con la mano derecha inmóvil por varios días. Para la fecha poblana de la FIA F4 NACAM, el mexicano llegó totalmente restablecido, pero por encima de todas las cosas, con su orgullo intacto y con ganas de demostrar sus capacidades en la pista.

Sin embargo, tras las primeras prácticas que se realizaron en el Autódromo Miguel E. Abed, el auto totalmente renovado, no se mostró a la altura del piloto. Problemas mecánicos impedían que el monoplaza rodara sin menos de 25 litros de combustible por lo que se tenía un hándicap en la pista con los demás monoplazas.

Más problemas mecánicos se presentaron que dejaron al piloto Pronto sin poder calificar, por lo que tuvo que arrancar desde la parte trasera en todas y cada una de las 3 carreras que se celebraron en la pista poblana. Para la primera competencia, el capitalino terminó en la octava posición.

En las dos carreras del domingo, Herrera pudo terminar en la sexta posición en la primera del día, segunda del fin de semana, mientras que para la última carrera, el piloto Pronto terminó en la octava posición. En esta ocasión, su auto sufría ahora problemas con la velocidad punta en la recta, debido a que la relación de caja de cambios no era la adecuada para las competencias.

Para el piloto, vienen tiempos de reflexión importantes tras varios problemas a los que se ha enfrentado en estas tres primeras reuniones dentro de esta FIA F4 NACAM.

Jorge Herrera, Auto #10, Pronto
“Ha sido frustrante saber que podíamos haber terminado mejor basado en algunos momentos en que teníamos un auto muy bueno para competencias, pero ya dentro de las mismas, la situación no ha sido la misma al darnos cuenta que el auto no estaba bien técnicamente hablando. De mi parte no puedo dejar decir que di todo en la pista en la búsqueda de obtener buenos resultados, pero no tuve las armas para poder lograrlo. Estos resultados no son los que esperábamos porque sabemos muy bien el potencial que tenemos. Sin embargo, es bueno aprender de todos estos tropiezos que nos dan experiencia para lo que sigue dentro de mi carrera deportiva. No nos dejaremos caer por esto y seguiremos luchando para poder salir adelante”.

Comparte.