Sergio Pérez, optimista para el GP de Gran Bretaña.

0

Luego del buen resultado de Austria, que lo llevó al sexto lugar general del Mundial de Pilotos, ahora el piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, mira con optimismo la carrera de casa de su equipo, el GP de Gran Bretaña, que se corre los días 14, 15 y 16 de julio en el circuito de Silverstone.

Y no solo el piloto mexicano ve el aspecto positivo de correr en Silverstone, sino todo el equipo, sobre todo luego de haber puntuado en la carrera pasada con ambos pilotos. Por ello mismo y pensando en el buen funcionamiento del VJM10, el Sahara Force India y Vijay Mallya, su director general, creen muy factible capturar puntos dobles para su causa en esta décima fecha del Mundial F1 2017.

“El Gran Premio de Gran Bretaña es siempre un gran fin de semana para nuestro equipo. Nuestra fábrica no podría ser más cerca del circuito y es uno de los eventos más intensos del año”, señaló Vijay Mallya.

El Gran Premio de Gran Bretaña está pactado a 52 vueltas al trazado de 5.891 kilómetros de longitud, para una distancia total de 306.198 kilómetros, esto en el circuito de Silverstone, pista con una carga aerodinámica media/alta pero muy veloz, toda vez que se lleva el acelerador a fondo en una 66 por ciento de la vuelta, con un desgaste de frenos muy bajo.

Por cierto que la Fórmula 1 organizará un evento el miércoles en Londres en el que estarán presentes los 10 equipos, con la intención de promocionar el deporte previo al GP  de Gran Bretaña, que se celebrará la tarde y noche del miércoles en las inmediaciones de Trafalgar Square, y permitirá por primera vez en la historia que los 10 equipos coincidan en un evento que no sea un fin de semana de carrera.

Checo Pérez:

 “Me siento muy optimista después de nuestro buen fin de semana en Austria. Nos recuperamos bien de unas prácticas difíciles y cosechamos algunos puntos importantes.

“Creo que podemos hacer lo mismo en Silverstone. Me encanta la pista y creo que ahí el coche va a funcionar bien. Tenemos algunas pequeñas actualizaciones que vienen en la parte aerodinámica y me siento muy cómodo en este vehículo.

“Realmente no puedo esperar para experimentar las curvas de alta velocidad en Silverstone con toda la carga aerodinámica que tenemos en estos autos 2017.

“Siempre digo que Silverstone es una de las mejores pistas del año. Hay grandes curvas y es un verdadero placer conducir un coche de Fórmula Uno.

“Los aficionados también hacen el especial GP de Gran Bretaña. Siempre vemos una gran multitud, incluso el viernes, y el ambiente siempre se siente especial. Es una de esas carreras en las que el desfile de pilotos te da una enorme energía cuando ves el apoyo de los aficionados”.

Comparte.