Rudolph Diesel gana octava del Electratón LTH en Texcoco; se meten al podio Lozada y Reiset.

0

Tras una bien cuidada carrera, la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, con el auto 01 de Ricardo Reyes, se adjudicó el primer lugar de la octava fecha del Campeonato Electratón LTH que tuvo como sede el fastuoso Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

A diferencia de otras ocasiones, el piloto evitó cometer errores durante la carrera, siguió las instrucciones de su jefe de escudería, cuidó el juego de llantas que se le asignó y terminó en primer lugar luego de liderar la competencia durante la mayoría del tiempo. Con estos logros, esta institución se perfila a conseguir otra vez el campeonato en la final que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de México.

Por su parte, Alex Lozada, piloto del auto 29 del equipo Lozada Racing, con los colores de la Universidad Nacional Autónoma de México, consiguió la segunda posición luego que fue testigo de una fuerte rivalidad entre el 01 de Rudolph Diesel y el auto 69 del CEDVA Tlalnepantla. La presión entre el equipo poblano y el mexiquense fue tan fuerte que el auto 69 quedó fuera de la carrera al quemar su motor eléctrico. Fue entonces cuando Lozada vino cuidando su auto para asegurar la segunda plaza que le permite pelear la cuarta posición del campeonato que está a punto de finalizar.

Alejandra Reiset, piloto del auto 10 del equipo Reiset Racing Team, se mantuvo dentro de los cinco autos más competitivos, pero el abandono del auto 69 le permitió pelear por el podio, lo que se dio en la segunda parte del evento, aunque la única mujer en el campeonato ya no pudo disputarle a Lozada la tercera posición. Con los puntos conseguidos, la estudiante aspira a meterse dentro de los primeros tres lugares, pero todo depende de los puntos que obtenga el auto 01 de Rudolph Diesel, que, según información, puede recibir una sanción antes de llegar al kartódromo capitalino.

La Industria Nacional de Autopartes, organizadora del Electratón LTH, dará a conocer próximamente el estado del serial y cómo llegarán los equipos para el cierre del campeonato.

Comparte.