Rudolph Diesel, campeón del Electratón LTH 2015.

0

La Escuela Rudolph Diesel de Puebla, con su auto 01, es la campeona nacional del Electratón LTH 2015 al obtener 981 puntos, siete más sobre el segundo lugar. Ricardo Reyes, acompañado de su equipo, recibió el trofeo que por segunda vez consecutiva obtiene dicha institución, además de Mejor Piloto y el Premio Tonatiuh, máxima presea al trabajo en conjunto.

“Debemos decir que esta fue una labor de equipo durante las nueve carreras que disputamos. Ciertamente no conseguimos el primer lugar en todas las competencias, pero creo que la constancia, el esfuerzo de hacer bien las cosas, nos permitieron abonar los puntos necesarios para obtener otra vez la máxima presea y los demás trofeos. Agradecemos a la Industria Nacional de Autopartes y a LTH por promover este tipo de actividades en nuestro país”, dijo el representante del equipo poblano.

La segunda posición del campeonato fue para el auto 23 del equipo CEDVA Tlalnepantla. Los integrantes obtuvieron durante las nueve fechas un total de 974 puntos, siete menos que el primer lugar. El logro fue calificado por los representantes mexiquenses como aceptable. “Si revisas los triunfos de nuestros dos autos, tanto el 23 como el 69, puedes ver que fuimos mucho más consistentes que otros equipos. Creo que el esfuerzo fue muy grande y que estuvimos a punto de lograr la máxima presea. Estamos agradecidos con nuestra institución por la confianza otorgada. Recibir el subcampeonato, el cuarto lugar, Mejor Tiempo en Pits y premio a la Innovación Tecnológica, lo vemos como aceptable porque estamos conscientes de todo lo que nos costó obtener estos resultados”, manifestaron.

La tercera posición la consiguió Alejandra Reiset, piloto del equipo Reiset Racing Team, con 939 puntos. Fue la expiloto Yolanda Uquillas quien le entregó el tercer lugar del campeonato. Fernando Reiset, jefe del equipo, dijo que han mejorado en muchos aspectos y que para la próxima temporada harán cambios sustantivos a su unidad, lo que les permitirá ser mucho más competitivos.

Los siguientes lugares fueron: 4. Auto 69 del equipo CEDVA Tlalnepantla con 932 puntos. 5. Auto 29 de Lozada Racing, 902. 6. Auto 25, ISPE, 710. 7. Auto 04 de la Universidad La Salle Bajío, 696. 8. Auto 50 de La Salle D. F., 462. 9. Auto 27 del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, 382. 10. Auto 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México, 222 y 11. Auto 95 del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, 207.

Otras instituciones que participaron durante el Campeonato Electratón LTH 2015 fueron la Universidad Anáhuac Norte y Sur, así como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP.

El Premio al Mejor Diseño fue para el equipo Reiset Racing Team cuya unidad se asemeja a un vehículo de Fórmula Uno, y en donde Alejandra Reiset intervino como diseñadora industrial.

El Novato del Año fue Diego Islas, piloto de 16 años de edad, y quien tiene experiencia en Karts. Él es integrante del equipo ISPE, en su primera temporada dentro del Electratón LTH.

El Mejor Piloto del Año fue Ricardo Reyes, del equipo Rudolph Diesel, de Puebla, debido a que fue el más constante durante toda la temporada, así como de los que cometieron menos errores en su manejo.

El Mejor Tiempo en Pits lo obtuvo el equipo CEDVA Tlalnepantla, mientras en apoyo institucional la presea fue para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Universidad Anáhuac Norte y la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla.

El premio a la lnnovación Tecnológica se lo llevó el CEDVA Tlalnepantla por las mejoras que hizo en el transcurso del año a su nuevo auto 69, de los más rápidos en pista. Se jubiló al auto 23 este año.

La Industria Nacional de Autopartes agradeció, por medio de su presidente, Ing. Oscar Albín, a LTH que por ocho años consecutivos ha ofrecido su apoyo de patrocinador al campeonato. Recibió el premio Armando García, gerente de cuentas de Johnson Controls de México.

El Premio Tonatiuh, máximo reconocimiento de todos los equipos a alguno de los integrantes, fue para la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla. Destacan en esta evaluación la solidaridad de equipo, compañerismo, apoyo hacia el campeonato y actitud hacia los demás.

Albín Santos agradeció al Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del campeonato, todo su esfuerzo y empeño por sacar adelante el serial de autos eléctricos.

Comparte.