Rubén García Jr, el noveno campeón de Nascar México.

0

NASCAR México tiene un nuevo campeón: Rubén García Jr, un joven de 20 años de edad que ha trazado un camino con total madurez y esta tarde lo ha consolidado con el Campeonato en una de las Series más competitivas del país.

Tras concluir las 15 carreras pactadas, al mando del auto #88 del equipo Canel’s Racing, cosechó un total de 1213 puntos producto de tres victorias y 13 carreras finalizadas en el Top-5. “Rubencillo” mantuvo la calma durante el fin de semana en tierras chiapanecas, lugar donde fue celebrada la Gran Final.

Con unas Prácticas sabatinas con buen ritmo, calificó en la 9ª posición y en la última justa del año, demostró que no iba a especular a sus rivales y se mantuvo en el grupo puntero durante toda la carrera “RedCo 240”.

Con paciencia y sobre todo con inteligencia, el piloto mexiquense superó las 200 vueltas pactadas para culminar en la 5º sitio y suficiente para superar a Rubén Rovelo (G3C Racing – Policía Federal #28) quien finalizó en el 14º lugar para amarrar el subliderato con NASCAR México con 1195 puntos.

El joven García se ha convertido en el noveno monarca de NASCAR México y ha registrado su nombre en letras de oro tal como lo hizo Carlos Pardo, Jorge Goeters, Rogelio López, Rafael Martínez, Antonio Pérez, Germán Quiroga, Rodrigo Peralta y Abraham Calderón.

Incluso, el nuevo monarca superó a su propio padre, Rubén García Novoa, quien en 2006 alcanzó el subliderato precisamente con Canel’s Racing.

El camino de Rubén García Jr con NASCAR México ha sido en completo ascenso y es el primer piloto que ha completado un proceso íntegro en las plataformas de crecimiento: Campeón en la categoría de desarrollo en 2011; Novato del Año en 2012 y Campeón de NASCAR México en 2015.

La última carrera del calendario 2015 fue ganada por Rogelio López (Akron #6) quien mantiene su hegemonía con el Campeonato al llegar a 24 triunfos con NASCAR México. El segundo lugar fue para Rubén Pardo (Citizen #15) y Rodrigo Peralta (Alcatel #24).

De este modo, NASCAR México Series por Fox Sports 3 ha completado exitosamente su 12ª temporada en tiempo y en forma con 15 carreras en la presente temporada y con un nuevo campeón.

NASCAR México comienza a trabajar desde este día en los preparativos de la temporada 2016, 10º año bajo la homologación de la organización NASCAR, donde en breve se dará a conocer el calendario del próximo año.

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en vivo en América Latina, presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.

Comparte.