Rogelio López va a Puebla por el triunfo

0

Rogelio López III sabe que solamente un triunfo en la undécima ronda de la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series le podrá regresar al Top 5 de la categoría, y por ello aprovechará su experiencia en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed.

Luego de que un contacto le impidiera pelear por el triunfo en la pasada carrera de Chiapas cuando lideraba la competencia, López se enfoca de lleno en el óvalo de asfalto de 3.3 kilómetros de longitud.

El piloto del #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water suma 331 puntos, lo que le coloca en la séptima posición general, a sólo un dígito de Michel Jourdain y a siete de Luis Felipe Montaño y Rubén García Jr., quienes tienen 338.

“El campeonato está sumamente peleado”, dice Rogelio. “Estamos en las dos últimas rondas del año, lo que aumenta la presión. Todos los pilotos buscarán un buen resultado para cerrar fuerte la campaña. Ya tenemos una victoria (San Luis Potosí) y dos pole positions (Aguascalientes, Chiapas), lo que siempre nos coloca como uno de los pilotos a vencer”, comentó.

“Me gusta mucho el óvalo de Puebla, es, sin dudarlo, una de las mejores pistas del país, y no sólo hablo del trazado, sino de los servicios. Espero que tengamos una rápida puesta a punto en los entrenamientos para poder atacar desde la calificación e ir por el triunfo 27″.

La primera práctica se disputará este viernes 13 a las 13:40 horas, seguida de P2 a las 15:20. La calificación se disputará el sábado 14 a las 10:00 horas y la carrera el domingo 15, en punto de las 13:50 horas.

Comparte.