Roberto González logra Top 5 en China

0

La tripleta conformada por el mexicano Roberto González, el ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer,​ consiguió el quinto lugar en las 6 Horas de Shanghái, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia ,​disputada este domingo.

A los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing, la tripleta, de la cual forma parte el piloto el mexicano,​obtuvo un resultado destacado remontando después de una complicada sesión de calificación el sábado​, ​en la que se ubicaron en el séptimo sitio con un tiempo promedio de 1 ’50 “​527.

En la competencia, la tripleta se mantuvo alejada de los problemas y en la primera hora se metieron a la pelea de los cinco primeros para alternarse entre esa y la séptima posición durante las seis horas de competencia en China.

La clave de la competencia fue el uso correcto de los neumáticos. El circuito de Shanghái se caracteriza por ser altamente agresivo con las gomas provocando su rápida degradación.

El resultado deja a la tripleta González, Petrov y Trummer con un total de 36 puntos en el campeonato de pilotos.

ROBERTO GONZÁLEZ: “Fue una carrera complicada para nosotros. Arrancamos en ​séptimo, la degradación que teníamos en los neumáticos era muy agresiva. La estrategia de los tres pilotos era salir y no empujar. Las primeras cuatro vueltas eran críticas porque no teníamos adherencia. Nosotros teníamos como plan hacer dos turnos con cada juego de neumáticos. Lo bueno es que no cometimos errores por parte de nadie, logramos remontar y terminamos en quinto que es bastante bueno”.

“Seguimos sin encontrar el ritmo del coche y nuestro prototipo sigue estando fuera de ritmo por dos segundos. Vamos a Bahrein a intentar conseguir nuestro primer podio. Es una meta personal que tengo muy presente y que creo que podemos lograr”.

Comparte.