Roberto González finaliza octavo en México

0

La tripleta conformada por el mexicano Roberto González junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, finalizaron en la octava posición de las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, a los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing en la carrera disputada este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La tripleta clasificó en la quinta posición luego de la sesión del sábado. El ruso Vitaly Petrov fue el primero en los controles del prototipo, dejando después de casi dos horas los controles al mexicano.

Durante el turno de Roberto González, las condiciones de pista cambiaron y la temperatura del asfalto incrementó, llevando a que el desgaste fuera directamente proporcional a las altas temperaturas. El mexicano perdió el balance del coche y entregó el prototipo a Simon Trummer para cruzar la meta en la octava posición.

ROBERTO GONZÁLEZ:

“Desde antes de mi turno se veían mal las cosas. Nos pasó lo mismo que sucedió en Alemania, cuando el coche anda regular, pero a partir de la décima vuelta el coche se transformó y perdimos el ritmo. No sé que pasa con el coche porque perdemos la parte delantera y se desgastan las llantas delanteras. Nuestra estrategia era ir con cada juego de llantas a dos stints y en el segundo era como si manejáramos en lluvia porque no teníamos adherencia.

“Creo que en el ritmo con llantas viejas me tocó la peor parte porque cuando me tocó a mí salió el sol y eso llevó a que tuviera un mayor desgaste. El coche estaba fuera de ritmo por dos segundos aproximadamente”.

“Estamos bastante preocupados porque llevamos dos carreras en las que los pilotos y los ingenieros no sabemos que está pasando. Me lleva a pensar que hay un daño en el coche después del choque en Le Mans, hemos hecho lo que teníamos que hacer, pero no hemos encontrado el balance”.

“Me voy desilusionado porque era mi carrera de casa, pero a la vez sé que dimos todo y estuvimos dando lo mejor de nosotros. Espero que podamos mejorar en las siguientes carreras  y poder conseguir un podio”.

Comparte.