Roberto Gonzalez finaliza octavo en las 6 horas de Spa-Francorchamps.

0

La tripleta conformada por el mexicano Roberto González junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, lograron la octava posición con el Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Roberto González fue el encargado de iniciar la competencia y también de remontar posiciones luego de los problemas sufridos por el Nº 25 en la clasificación. El ruso Vitaly Petrov sufrió un accidente en la jornada del viernes durante los primeros minutos de la sesión para ordenar la parrilla, lo que impidió que el mexicano colocara su mejor tiempo y sentenciándolos a la última posición.

González arrancó con el objetivo de contrarrestar esa situación y luego de esquivar el tráfico de los GT (Gran Turismo) se metió dentro de los 10 mejores y dejó el Oreca-Gibson de CEFC Manor TRS Racing en las manos de Trummer y Petrov, quienes afrontaron las cambiantes condiciones (de seco a mojado) de Spa-Francorchamps hasta llegar octavos.

El equipo aprovechó la competencia para probar el paquete aerodinámico que utilizarán en las 24 Horas de Le Mans dada las condiciones del circuito belga que permiten simular, en una medida, lo que el piloto mexicano enfrentará en el circuito francés de La Sarthe.

ROBERTO GONZÁLEZ: “Fue una carrera difícil para nosotros porque saliendo desde el último lo primero que teníamos que hacer era pasar a todos los GTs y esa fue mi labor en mi primera vuelta de competencia. Desafortunadamente tuvimos un juego de neumáticos menos disponible para la competencia porque pienso que habiendo contado con él hubiéramos terminado mejor”.

“Hay puntos a destacar en la competencia dado que en esta ocasión el coche se sintió bien y fue más competitivo respecto a lo que vivimos en Silverstone. Mis compañeros de equipo manejaron bien y estamos acoplados”.

“Ahora estamos con la mira en Le Mans. Nos hemos preparado muy bien y creo que podremos demostrar ya nuestro verdadero nivel”.

Comparte.