Roberto González abre temporada 2017 de la WEC en Silverstone.

0

El piloto mexicano Roberto González está listo para arrancar su nueva aventura en el automovilismo y que en 2017 lo llevará por nueve circuitos diferentes durante la campaña del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y que inicia este domingo 16 de abril con las 6 Horas de Silverstone, en Gran Bretaña.

Roberto González se integró a la escudería CEFC Manor TRS Racing en el prototipo Nº 25 a lado del suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, ex Fórmula 1, para competir en la división LMP2 (Le Mans Prototype 2). La tripleta correrá en el calendario con el nuevo chasis Oreca 07 propulsado por el nuevo motor Gibson GK428 de 4.2 litros, V8.

El piloto mexicano llega a su primera temporada dentro del FIA WEC después de haber disputado tres competencias en la campaña 2016, la primera de ellas en las 6 Horas de la Ciudad de México con la escuadra Greaves Motorsport para después trasladarse a Manor.

A diferencia del año anterior, González ha tenido tiempo de preparación en la pretemporada para adaptarse al prototipo Oreca y también a la escudería. Durante el prólogo, la escudería CEFC Manor TRS Racing brilló en los primeros lugares y esperan repetir esta actuación en las 6 Horas de Silverstone, uno de los circuitos rápidos del calendario.

Programa 6 Horas de Silverstone (Tiempos centro de México)

Viernes 14 de abril

Práctica 1: 05-45 – 07:15 horas

Práctica 2: 10:45 – 12:15 horas

Sábado 15 de abril

Práctica 3: 03:40- 05:10 horas

Clásificación LMP: 07:30-07:50 horas

Domingo 16 de abril

Carrera: 06:00 a 12:00 horas

ROBERTO GONZÁLEZ: “Estoy muy feliz por regresar a competir a un campeonato de tiempo completo y, que mejor manera que hacerlo en el Campeonato Mundial de Resistencia. Después de tantos meses de espera tuvimos la oportunidad de rodar en el Prólogo en Monza donde, desafortunadamente, sólo tuvimos un Oreca a disposición, pero los ingenieros recolectaron mucha información que nos ayudará para la puesta a punto para la primera carrera de la temporada”.

“Este Oreca es completamente nuevo a lo que fue el año pasado. Toda la electrónica del vehículo cambió y prácticamente es un coche totalmente distinto. El hecho de que todos corramos con el mismo paquete (Oreca-Gibson) nos traerá muchas carreras emocionantes a lo largo de la temporada, en especial por las velocidades que alcanzamos en el Prólogo, superiores a los 310 km/h. Además, tendremos una menor diferencia con los LMP1; anteriormente era de ocho a 10 segundos y ahora es de cuatro segundos contra ellos. Con los cambios en el reglamento de la LMP2, se convierte en una categoría más atractiva”.

“Respecto a la tripleta en la que correré, se ha formado un equipo muy competitivo. No tengo duda de que estaremos peleando por los primeros lugares. Somos tres pilotos con experiencia y que estamos ahí para el mismo objetivo: pelear por los primeros puestos. Creo que de inmediato nos acoplaremos y tendremos una buena actuación en Silverstone”.

Comparte.