Ricardo Triviño gana el FIA NACAM Rally Costa del Pacifico en Costa Rica.

0

**2º. FRANCISCO NAME y 3º ANDRES MOLINA DE COSTA RICA.

Ricardo Triviño y Marco Hernández de MEXICO logran extraordinario triunfo en la IV válida del FIA Nacam Rally Championship realizada en La Ponderosa Ranch, ubicada en la provincia de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica. Con diferentes condiciones a lo largo de la competencia que, además de lluvia, contó con dos etapas nocturnas, para un total de 98.4 kilómetros en 8 etapas cronometradas en superficie mixta (terracería y pavimento).

“Estoy feliz por ganar esta competencia, representó un reto especial para el Triviño World Rally Team ya que el auto se terminó de preparar 15 minutos antes del inicio de la prueba. Flavio Laborde y Jorge Bernal hicieron un gran trabajo y nos dieron un auto extraordinario para este Rally”, comentó Ricardo Triviño al cruzar el arco de llegada en La Ponderosa.

“Llegamos a Costa Rica desde el lunes para trabajar en el auto, pero por diferentes circunstancias los autos salieron del recinto fiscal hasta el viernes por la tarde. Ahí se inició un verdadero reto, desmontar el motor, rectificar cabeza, clutch, preparar frenos, y dejar a punto la computadora… Mucho trabajo y en tan sólo 15 horas continuas y fuerte trabajo durante toda la noche contando con el traslado de San José a Liberia, el auto quedó listo”, dijo Triviño.

Y aseguró: “Salimos muy bien, durante las primeras 5 etapas pudimos obtener una ventaja que pudimos administrar durante las 3 últimas del Rally. Pancho nos recortó algo de tiempo en estas 3 pero ya no le fue suficientes y quedamos adelante por 21 segundos, obteniendo este preciado triunfo que quiero dedicar a mi equipo y en especial  a México, Electrolit, Timberland, Under Armour, Sport City y Oakley por acompañarnos en este proyecto del FIA Nacam Rally Championship”.

Por su parte, Pancho Name, quien ocupó la segunda plaza comentó: “Tuvimos algunos problemas de temperatura en los frenos, por mas que aceleramos en las últimas etapas ya no pudimos superar a Ricardo que salió muy fuerte en la primera parte del Rally, de RUA Telmex Name Racing”.

En tanto que el Andrés Molina y Eduardo Corrales regresaron al podio del Nacam Rally con un muy buen tercer lugar dónde se les se aplicaron al máximo para subir al podio. “Veníamos muy bien, perdimos algo de tiempo a la mitad del rally por problemas la suspensión del auto que se reparó al entrar al servicio del Team Molina Gulf Rally Team”.

La siguiente fecha se realizará en Panamá.

Comparte.