Ricardo González finaliza Le Mans en la cuarta posición.

0

El mexicano Ricardo González logró la quinta posición en la edición 83 de las 24 Horas de Le Mans disputadas este fin de semana en el circuito de La Sarthe.

La carrera tuvo muchos retos para la tripleta latinoamericana del prototipo Nº 28 integrada por González, el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Luis Derani.

Durante la segunda mitad de la competencia se presentaron diversos factores que sentenciaron el resultado. Por ejemplo, la pérdida de presión de unos de sus neumátcos, combinado con una ligera lluvia así como una falla en la suspensión trasera, obligaron a invertir más tiempo de lo esperado en las paradas de pits.

“Ha sido una carrera complicada. Desafortundamente no es el resultado que deseabamos ya que intentábamos ser e primer mexicano en ganar n dos ocasiones la prueba en La Sarthe”, expresó el integrante de G-Drive Racing.

A pesar del resultado, González mantiene el optimismo ya que no dejan la pelea por el título del Campeonato Mundial de Resistencia.

“Queríamos ganar Le Mans, eso es un hecho, pero tuvimos factores que no lo permitieron. Los Oreca realmente eran muy fuertes dado que están con las nuevas reglamentaciones y obtienen una mejor aerodinámica. Sin embargo, no podemos olvidar que tenemos dos objetivos este año: Le Mans y el título del WEC. Por ahora somos segundos del clasificador y eso es importante”.

La cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia tendrá lugar el 30 de agosto con las 6 Horas de Nurburgring en Alemania, por lo que el equipo tendrá la oportunidad de rearmarse y encontrar el balance correcto para ser más competitivos.

“Teníamos el ritmo. Hay detalles que mejorar. La penalización y el tiempo que perdimos en pista terminaron por dañar nuestra estrategia, son cosas que suceden”.

Ricardo González ganó las 24 Horas de Le Mans en la edición 2013.

 

Comparte.