RGR Sport logra segundo sitio en Austin

0

RGR Sport visitó el podio por tercera ocasión consecutiva con su segundo sitio en las 6 Horas del Circuito de Las Américas, sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia.

Bruno Senna fue el encargado de iniciar la competencia. Saliendo de la tercera posición, descendió al cuarto sitio tras el paso por la primera curva. Sin embargo, el brasileño no decayó el paso y recuperó la posición en la vuelta 20. Senna ingresó a los boxes y entregó el RGR a Ricardo González en la segunda posición.

Con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, González salió a la pista con el plan de ahorrar lo mayor posible en neumáticos para el final de la carrera. Desafortunadamente, una bandera amarilla en toda la pista permitió que el Alpine Nº 36 tomara ventaja en la parada de pits incrementando la diferencia contra el equipo mexicano.

González entregó de nuevo los controles a Senna quien regresó en el quinto sitio. El brasileño hizo un rebase sobre el Nº 35 para tomar el cuarto puesto. Una nueva FCY ayudó al equipo mexicano a detenerse en pits y ascender al segundo sitio.

Senna dejó los controles tarde en la cuarta hora. En tercera posición entregó los controles a Filipe Albuquerque quien mantuvo el momento pasando al G-Drive para concretar el segundo puesto.

Piloto/Dueño de equipo – Ricardo Gonzalez

“Debido a nuestro paso hubiera sido complicado esperar un primer sitio en esta carrera, al menos que algo le pasara al Alpine. Hemos tomado la mayor cantidad de puntos que podíamos, esto a pesar de lo difícil que fue el evento por la temperatura. Seguimos en la pelea por el campeonato”.

Piloto– Bruno Senna

“Segundo lugar en COTA: Ha sido una carrera con altas temperaturas y muy dura, pero tenemos que estar felices de que logramos lo máximo que nosotros podíamos este día. Hemos tenido algunas buenas peleas en la pista y unos buenos rebases. Pienso que hicimos lo mejores y estar en el podio de nuevo es muy bueno. Esto mantiene la motivación para las próximas carreras y espero que podamos seguir peleando con Alpine en Japón en nuestra próxima carrera”.

Piloto – Filipe Albuquerque

Ha sido una carrera difícil al principio, sobre todo viendo a Bruno y Ricardo luchando con el calor. Tuvimos un poco de mala suerte con las banderas amarillas, pero luego la situación se normalizó y finalizamos en el segundo sitio. Estoy bastante contento con el segundo, ya que habría sido difícil para nosotros hacerlo mejor hoy. Así que esto es una pequeña victoria.”

Team Manager – Toni Calderon

“Otro muy buen fin de semana para nosotros. Terminar segundo aquí es un gran resultado. No creo que teníamos algo más para pelear contra Alpine hoy. Ellos hicieron un gran trabajo. Hemos demostrado una vez más que somos siempre fuerte. Los tres pilotos han hecho un trabajo increíble, desde luego, no era fácil para ellos tratar con el calor y la presión del Manor, G-Drive, y Alpine.

Salimos de aquí con un segundo puesto y un nuevo podio. Sabemos que estaremos luchando por los podios por el resto del año”.
Comparte.