RGR Sport finaliza segundo del WEC 2016

0

RGR Sport mantuvo su buen paso en la pista para obtener el segundo sitio en las 6 Horas de Bahréin, última ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2016. Con siete podios a lo largo de la temporada, la escudería mexicana aseguró el segundo sitio de la división LMP2 en su primer año, con cinco puntos por delante de la escudería G-Drive Racing.

El equipo se fue a dormir sabiendo que arrancarían desde la cuarta posición, pero al despertar, se enteraron  que el equipo G-Drive Racing fue descalificado, lo que llevó a que el equipo mexicano arrancara desde el tercer sitio.

Bruno Senna se hizo cargo del arranque de la competencia y tomó ventaja en el inicio en la zona de frenado en la primera curva moviéndose alrededor de Alex Lynn, competidor del Manor Nº 44 para tomar el segundo sitio. Durante la primera hora se mantuvo por detrás de Menezes, del Nº 36 de Signatech Alpine.

Senna tomó el liderato de la competencia después de la primera parada de pits, cerrando la segunda hora en la primera plaza con seis segundos por delante del Nº 36. Para la tercera hora, el duelo entre ambos prototipos revivió y el tráfico se convirtió en un factor para el intercambio de posiciones. Eventualmente los equipos entraron para su tercera parada de pits donde el sudamericano le cedió los controles a Ricardo González, quien regresó en la tercera posición. El mexicano completó la primera mitad de competencia en ese sitio cerrando la diferencia ante el Nº 31 de ESM.

RGR Sport aprovechó la primera bandera amarilla en todo el circuito para llamar a González a los pits y hacer la cuarta detención. La estrategia permitió que completara sin problemas su turno para ceder los controles al portugués Filipe Albuquerque, lo que los mantuvo en la pelea por la victoria ante el Nº 26.

La carrera comenzó a calentarse nuevamente en la quinta hora cuando Albuquerque alcanzó a G-Drive Racing con Brundle al volante. En pocas vueltas, el portugués se encontró junto a Brundle entrando en la curva 4, llegando en la tercera posición. Albuquerque mantuvo el impulso en la última hora, haciendo otro rebase exitoso alrededor al Nº 36 con 55 minutos para el final. Sólo tres minutos más tarde, los neumáticos atormentaron a como Rene Rast, en el coche Nº 26. RGR Sport jugó con la estrategia por una vuelta más tarde que G-Drive y por combustible sólo para la última parada de la carrera, poniendo a Albuquerque atrás en la segunda posición.

Un poco de suerte apareció poco después cuando el G-Drive fue puesto en observación por hacer contacto con el Chevrolet Corvette Nº 50 de Labre Competition, lo que significaba que el # 26 estaba bajo estrecha vigilancia para recibir una penalización si cometia algún error .

Con menos de treinta minutos para el final, el primer puesto, el 31 de ESM, hizo su última parada en boxes, permitiendo a RGR Sport tomar la delantera. La energía del equipo era alta, pero las apuestas eran aún más altas con Rast de G-Drive en los espejos de Albuquerque y menos de un segundo de diferencia. El equipo alentó a Albuquerque por la radio a luchar para mantener a Rast detrás de él con énfasis en no cometer ningún error, y que sería difícil ya que el # 26 tenía neumáticos nuevos.

Diez minutos después de su feroz batalla y a falta de veinte minutos de la guerra, los neumáticos de Albuquerque no resistieron y Rast fue capaz de pasarlo, dejando a RGR Sport con la segunda posición.

Dueño de equipo/Piloto – Ricardo Gonzalez

“Vinimos aquí con un objetivo que era mantener el segundo lugar en el campeonato. Fue una carrera muy cerrada y difícil donde terminamos segunda y logramos nuestro objetivo de mantener nuestro segundo lugar para el campeonato. Estoy muy orgulloso y muy feliz por el primer año de RGR Sport. El segundo lugar en el campeonato mundial, siete podios y dos victorias es algo de lo que podemos estar muy contentos.”

Piloto – Bruno Senna

“No creo que podríamos haber pedido más para nuestra primera temporada como equipo. Conseguimos siete podios de nueve carreras, que creo que es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nos hace querer más para el próximo año, así que ciertamente espero con ansias lo que ocurrirá el próximo año y realmente nos esforzaremos por ganar más carreras. Sé que definitivamente pelearemos aún más por el campeonato”.

Piloto – Filipe Albuquerque

“Al final, hicimos un buen trabajo. Terminamos segundo después de comenzar terceros y estuvimos casi siempre en los tres primeros durante toda la carrera. Creo que todo el mundo hizo un trabajo fantástico teniendo en cuenta que este es nuestro séptimo podio de la temporada. Nos faltaron sólo dos podios debido a problemas en el motor; de lo contrario habríamos estado en el podio en todas las carreras. Creo que deberíamos estar contentos con nuestro resultado de segundos en el campeonato. Creo que fuimos el mejor equipo con la mejor plata. Disfruté esta temporada mucho a pesar de no ganarla. Tuvimos un gran espíritu y el coche era agradable para conducir “.

Team Manager – Toni Calderon

“Otra carrera increíble y otro resultado sorprendente para nosotros. Ha sido una temporada increíble y es difícil creer que hace un año nuestro equipo ni siquiera existiá, y ahora estamos con siete podios de nueve carreras, dos victorias y el segundo lugar en el campeonato mundial. Sólo muestra lo que un trabajo increíble de todo el mundo hizo este año. Realmente quiero agradecer a toda nuestra tripulación porque nos dieron paradas perfectas durante toda la temporada. Gracias a nuestro ingeniero Gautier porque siempre tuvimos un increíble ritmo de carrera. Por supuesto quiero agradecer a nuestros pilotos; Bruno, Filipe y Ricardo. Estaban en la cima de su juego en cada carrera y casi no cometieron errores y fue un placer trabajar con ellos. Un agradecimiento especial a Ricardo, porque hizo que todo esto pasara y no estaríamos aquí sin él. Ha sido un gran jefe y estoy orgulloso de haberlo ayudado a hacer de este equipo una realidad”.

Comparte.