Repite Gran Premio de México como Mejor Evento del Año

0
Ricardo Triviño y Axel Matus son reconocidos por sus títulos NACAM en Rally y F4

En el marco de la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo para reconocer a lo más destacado del 2016 en la ciudad de Viena, Austria, el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue distinguido por segundo año consecutivo como el Mejor Evento, logro que pone a la organización del certamen entre la élite de carreras en la historia del máximo circuito.

Desde que se entrega dicho galardón, sólo en tres ocasiones se había premiado a un mismo país y autódromo en años consecutivos, la primera de ellas, para el Gran Premio de Francia en las temporadas de 1991 y 1992 en el circuito de Magny-Course, al igual que en 1996 y 1997 en Melbourne con el Gran Premio de Australia, así como en 2011 y 2012 con el Gran Premio de la India en el Circuito Internacional Buddh.

“Cuando hace un año México ganó el reconocimiento al mejor evento en el regreso de la Fórmula Uno al país, sabíamos que teníamos un doble compromiso para este 2016 y gracias al trabajo comprometido de tantas personas, se volvió a cumplir con el objetivo”, destacó el ingeniero José Abed, vicepresidente de la FIA, quien destacó la labor de OMDAI en este proceso.

“Estamos contentos de poner a México en el sitio que le corresponde, somos un país con una afición apasionada por el automovilismo, con grandes profesionales en todas sus áreas y este premio es un ejemplo”, agregó.

El reconocimiento entregado este viernes marca la tercera ocasión en la que México recibe la máxima distinción como el mejor Gran Premio del año, ya que además del 2015, también se obtuvo en 1986, para ubicarse como el sexto país en la historia con al menos tres galardones de este tipo.

Asimismo, los pilotos mexicanos Ricardo Triviño y Axel Matus fueron reconocidos en Viena como los flamantes ganadores de las categorías de Rally y F4 en la región NACAM.

Triviño, en compañía de su navegante Marco Hernández, se convirtió en pentacampeón del serial, por lo que ahora apunta hacia su participación en el Rally de México de la WRC, programado para el próximo mes de marzo, en Guanajuato.

Por su parte, Matus pasó a los registros del automovilismo mexicano como el primer monarca de la F4, campeonato de desarrollo que le permite a las promesas del deporte motor afianzar una carrera rumbo a las categorías estelares.

Entre los pilotos más aclamados durante la gala anual figuró el alemán Nico Rosberg, actual campeón de la F1, quien anunció un inesperado retiro de las pistas, además del francés Sébastien Ogier, tetracampeón de la WRC, así como los ganadores de la WEC en LMP1, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb o el tres veces monarca de la WTCC, el argentino José María ‘Pechito’ López.

Comparte.