Repite Charly Caballero triunfo, ahora en sexta del Electratón LTH en Cholula.

0

En una encarnada confrontación, finalmente Charly Caballero (auto 69), del CEDVA Tlalnepantla, con 81 vueltas, se impuso en la sexta fecha del Campeonato Electratón LTH que se disputó en la Radial Zapata de este municipio, sobre el auto 01 de la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla.

En la segunda posición se ubicó Alex Lozada, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, del equipo Lozada Racing (auto 29) con 75 vueltas, seguido en el tercer lugar de la única mujer presente en todo el campeonato, Alejandra Reiset (auto 10) del equipo Reiset-Baterías y Acumuladores de México, con 71 giros al trazado callejero de 500 metros.

Arrancaron ocho unidades, entre ellas la de Jorge Juárez (auto 23) del CEDVA Tlalnepantla, que se ubicó en la cuarta posición con 70 vueltas. La carrera se llevó a cabo con el banderazo de salida a cargo de Leoncio Paisano, presidente municipal de Cholula, acompañado de Ramón Álvarez, director de equipo original de la Industria Nacional de Autopartes, INA, a nombre de su titular , Oscar Albín.

La llovizna estuvo presente durante toda la carrera, por lo que los autos participantes tuvieron que extremar sus precauciones para no derrapar. Salvo algunos “trompos”, la carrera se efectuó sin sobresaltos. Charly Caballero, ganador, dijo: “Tuve muy dura la presión de Ricardo Reyes (Escuela Rudolph Diesel). Por momentos creí que me iba a ganar, pero al final creo que tuvo fallas la unidad de ellos y eso me permitió la victoria en esta difícil competencia, por las condiciones del clima”.

Alejandra Reiset, con el tercer lugar, añadió: “Tuvimos que trabajar casi toda la noche anterior con el motor eléctrico. Sabíamos que las dos rectas largas de este trazado iban a exigir el máximo del motor, pero supimos administrar la energía para terminar la competencia sin contratiempos, y así nos pudimos hacer del tercer lugar”.

Ricardo Reyes, piloto de la Escuela Rudolph Diesel (auto 01), precisó: “Íbamos ganando la carrera, pero el juego de baterías nos falló al final y caímos hasta el quinto lugar, completando solo 69 vueltas”.

Leoncio Paisano, presidente municipal de Cholula, Puebla, acompañado de Salvador Castañeda, secretario de Fomento Económico y Verónica Nava, directora de turismo, dio sus impresiones al final de la justa de autos eléctricos: “Ha sido muy interesante ver a estos estudiantes que arman sus propios vehículos, competir en esta Radial Zapata de reciente inauguración. Ahora estamos preparando otra vía de este nivel y ojalá los tengamos el año entrante para que la puedan conocer. Ha sido una grata experiencia el tener a tantas Universidades aquí presentes, y a la Escuela Rudolph Diesel decirle que valoramos su gran esfuerzo, esperando mejores posiciones para futuras carreras”.

Así terminaron:

1. (Auto 69) Charly Caballero, CEDVA Tlalnepantla, 81 vueltas.

2. (Auto 29) Alex Lozada, Lozada Racing, 75 vueltas.

3. (Auto 10) Alejandra Reiset, Reiset Racing Team, 71 vueltas.

4. (Auto 23) Jorge Juárez, CEDVA Tlalnepantla, 70 vueltas.

5. (Auto 01) Ricardo Reyes, Escuela Rudolph Diesel, 69 vueltas.

6. (Auto 25) Diego Islas, ISPE Racing, 65 vueltas.

7. (Auto 50) Carlos García, La Salle, D. F., 61 vueltas.

8. (Auto 04) Jorge Bustos, La Salle Bajío, 54 vueltas.

La séptima fecha se prepara para octubre pero el Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón LTH dará más detalles en futuro comunicado de medios.

Comparte.