Raúl Guzmán se mantiene optimista de volver a los puntos en Alemania.

0

El mexicano Raúl Guzmán regresa a la competencia del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, cuando del 14 al 16 de Julio se ponga en marcha la segunda parte de la temporada con la sexta fecha puntuable, a correrse  en Nürburgring, Alemania.

El conductor tapatío Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, correrá por primera ocasión en Nürburgring, otro de los célebres circuitos de competencia de mayor tradición y antigüedad que existen en Europa, localizado a 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Koblenz, en Alemania.

Esta pista, que data desde 1927, ha tenido varias configuraciones en su trazado, desde el original de 28.3 kilómetros, hasta el actual de 5.140 kilómetros utilizado para las competencias de Fórmula 1. El circuito es considerado como el más difícil y agotador del mundo, ya que la sección boscosa de Nordschleife, fue nombrada como Grüne Hölle o “infierno verde” por el piloto escocés Jackie Stewart.

Raúl Guzmán, en su primer año como piloto debutante de la denominada F.R. 2.0 Eurocup, en las últimas competencias ha mostrado cada vez más adaptación de manejo a bordo de su monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia en los diferentes circuitos, haciendo un buen trabajo y sacando el mayor potencial a las prestaciones de su auto.

En la pasada competencia de Hungaroring, a pesar de estar viniendo de atrás durante las 3 carreras, realizó un total de 20 rebases, siendo el piloto que más posiciones mejoró en la ronda 5.

Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

“Estoy entusiasmado de correr en Nürburgring ya que es un circuito de los más desafiantes para todos los pilotos de cualquier categoría. Estaremos utilizando el trazado de Fórmula 1 que corre actualmente y tuve la oportunidad a fines del año pasado de conocerlo, haciendo entrenamientos de invierno además de la pretemporada.

“Me gustó mucho la pista, en algunas partes es muy larga, con 15 curvas (algunas muy cerradas) exigiéndote una gran fuerza mental además de estar físicamente al 100%, por algo tiene ese apelativo de Infierno Verde.

“Esperamos mucho de esta carrera y de poder seguir avanzando con el auto, hemos tenido algunos problemas y el equipo R-ace GP batalló mucho con la puesta a punto de todos los autos, entre otras cosas, pero pudimos mejorar en las carreras remontando muchas posiciones, quedando cerca de sumar puntos otra vez en Hungaroring. Estamos optimistas de encontrar las soluciones en lo que nos ha estado afectando en las últimas competencias”.

Comparte.