Quinto podio consecutivo para RGR Sport en el WEC

0

RGR Sport ha regresado milagrosamente de una sanción de las 6 Horas de Shanghái para asegurar su quinto podio consecutivo al alcanzar el tercer sitio en la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia.

El día de carrera en Sgahnghái empezó con un alto espíritu. Bruno Senna fue el primero en el coche saliendo desde la quinta posición. Antes del inicio de la competencia, Senna expresó su preocupación por como algunos pilotos podrían cortar la primera y segunda curva para tomar ventaja y ganar posición. Él estuvo en lo correcto y el Nº 27 de SMP Racing tomo esa decisión mientras que el brasileño tuvo que manobrar para no chocar con el Nº 45 de Manor que había sufrido un trompo.

La primera hora continuó luego del Safety Car y Senna se dedicó a la persecución del Nº 27. La hora entera fue una constante lucha entre el brasileño peleando con SMP Racing. Finalmente fue tiempo de que ambos pilotos entraran a boxes para realizar cambio de pilotos. El dueño y piloto del equipo RGR Sport, Ricardo González, tomó los controles y salió de pits por delante del Nº 27. Gónzalez trabajó para alcanzar al Nº 31 de ESM y al Nº 37 de SMP.

Senna retomó el control en la tercera hora de competencia para perseguir a Menezes, piloto del Signatech Alpine Nº 36. Con la ventana abierta para rebasarlo, Senna cometió un contacto en la parte trasera del Alpine provocando que él trompeara. El movimiento fue penalizado por los comisarios con un paso lento por pits y mandó a Senna a la cuarta posición finalizando su turno con un impresionante paso de carrera.

El portugués Filipe Albuquerque tomó el control dell Nº 43 con solo dos horas restantes en la competencia. Después de moverse al tercer sitio con una estrategia de pits, manejó en una persecución en la parte final contra e Nº 36 que al final llevó al equipo mexicano RGR Sport a su quinto podio consecutivo de la temporada.

Con una carrera para terminar el campeonato, RGR Sport se encamina a Bahreín con el objetivo de asegurar el segundo lugar del campeonato de equipos de la división LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Dueño de equipo/Piloto – Ricardo Gonzalez

“Estoy feliz con el tercer lugar de este día, es otro podio. Este es nuestro quinto podio consecutivo. Ha sido una carrera difícil en todo momento, pero así es siempre en la LMP2 dentro del Campeonato Mundial de Resistencia”.

Piloto – Bruno Senna

“El tercer sitio es un fantástico resultado este día, es otro podio. No ha sido todo como queríamos pero, considerando las dificultades que tuvimos, especialmente en el inicio de la carrera, es algo muy bueno estar en el podio. Signatech Alpine ha ganado el campeonato, así que nosotros vamos a Bahréin enfocados en la pelea con el Nº 26 de G-Drive. Será una carrera dura pero estamos viendo para adelante”.

Piloto- Filipe Albuquerque

“Esta fue otra carrera loca. Perdimos mucho tiempo en el primer stint detrás del coche de SMP, eso realmente hirió nuestra carrera. A partir de ese momento sólo quedó hacer lo mejor y, para ser honestos, no esperábamos terminar por delante del Signatech Alpine. Ha sido un buen trabajo de parte de todos, y yo tuve una pelea muy fuerte con Nicolas Lapierre hasta el final de la carrera. Mis neumáticos estaban realmente dañados, pero al final todo trabajó correctamente. Tomamos el tercer sitio, nuestro quinto podio consecutivo así que estamos felices con eso.”

Team Manager – Toni Calderon

“Otra carrera difícil. Esto no fue tan limpio o sencillo como podría haber sido. Los tres pilotos hicieron un gran trabajo en una pista difícil para mantener trabajando los neumáticos y fuera de problemas. Claramente la penalización nos costó, pero es lo que es. No puedes tener la temporada perfecta. Lo positivo es que, incluso sin una temporada perfecta terminamos con nuestro quinto podio consecutivo. Estamos contentos con este resultado. Ahora vamos a Bahréin con una pelea muy cerrado. Esperamos ir ahí y terminar con una nota alta”.

RGR Sport tiene mercancia disponible. Visita http://store.rgrsport.com/

Comparte.