Positivos testings para Rojas en España.

0

-Tras dos días de pruebas con su nuevo equipo, el mexicano rodó sus primeros kilómetros a bordo del Ligier trayéndose a casa buenas sensaciones.

El primer contacto del piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., con su nuevo equipo, el Greaves Motorsport, ha dejado a todos satisfechos con lo visto pero también deseosos de que las próximas pruebas a celebrarse en Paul Ricard dentro de dos semanas, les permita tener más datos de cara a la temporada que iniciará en Silverstone en abril próximo.

El mexicano tuvo dos días de intensas pruebas en el circuito de MotorLand Aragón para que tanto él como su coequipero, el francés Julien Canal, así como el propio equipo, comenzaran a conocer el Ligier JS P2 con el que competirán esta temporada en la European Le Mans Series. Tras ubicarse terceros en el primer día y cuartos en el segundo, los resultados son promisorios ya que estaban también probando algunos equipos del WEC.

Rojas se mostró satisfecho con el resultado de los testings los cuales fueron organizados por la llantera que surte al equipo, pero sabe también que hay mucho espacio para mejorar, lo cual les permitirá llegar a Paul Ricard con los objetivos a seguir para mejorar de cara a la fecha inaugural en Silverstone.

Por ahora el mexicano se enfocará en trabajar con sus ingenieros de cara a los siguientes días de pruebas, los cuales serán los primeros oficiales con toda la parrilla del serial. Estos se llevarán a cabo a partir del 23 de marzo en Paul Ricard.

MEMO ROJAS, Greaves Motorsport:
“El test fue muy productivo porque no solo pudimos medirnos con los equipos de ELMS, sino también con los del WEC, que son los más competitivos. Después de dos días, me quedo muy contento con mi desempeño ya que el día de ayer la pista estaba mojada y estuve dentro de los tres más rápidos. Hoy cerramos en el cuarto puesto, muy cerca de los equipos más fuertes de WEC y de ELMS, lo cual creo que es un gran inicio, sobre todo porque el equipo está estrenando este chasis Ligier y no tienen aún información del setup para este chasis, así que hay mucho trabajo por hacer. Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho el equipo y lo importante es que ya rodé mis primeras vueltas con el LMP2. Este es un auto bastante diferente con el que estaba acostumbrado a manejar, el Daytona Prototype, ya que tiene menos potencia pero bastante más carga aerodinámica lo cual lo hace un reto en las curvas rápidas. Estoy contento porque tuvimos un test sin incidentes y que hayamos estado rápidos. Ahora iremos al próximo entrenamiento que será el oficial de ELMS a celebrarse en Paul Ricard. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Comparte.