Podium y triple top ten de Manuel Sulaimán en Brands Hatch

0

Manuel Sulaimán cerró con broche de oro la temporada 2017 de la fórmula 4 británica, al conseguir su primer podium en la categoría y además terminar las tres carreras del fin de semana dentro del top ten.

Fue en la ronda 29, penúltima carrera de la temporada en la que Manuel consiguió subirse al podium de triunfadores al finalizar la carrera en la tercer posición, por atras de los ingleses Oliver York y Jamie Caroline quienes terminaron primero y segundo de forma respectiva.

Fue carrera dramática en la que sulaimán tuvo una gran arrancada y fue líder de la competencia durante las dos primeras vueltas, hasta que un accidente en el que se vieron involucrados su compañero de equipo Harry Dyson, junto con Jamie Sharp y ucas Alecco Roy produjo una bandera roja que tuvo que detener la competencia.

En el reinicio de la carrera Oliver York en una gran maniobra tomó la primera posición dejando a Sulaimán en segundo puesto. Mas adelante Jamie Caroline quien se coronó campeón de la categoría presionó fuerte al piloto poblano hasta que pudo pasarlo.

Manuel Sulaimán rodó en tercer puesto desde entonces, y mostró las manos que tiene al redondear una gran actuación y defender magistralmente el último escalón del podium. Durante Varias vueltas Sulaimán se defendió del duro ataque de pilotos con mas experiencia en la fórmula 4 como Logan Sargeant, Oscar Piastri y Ayrton Simmons para terminar en la tercera posición, y conseguir así su primer podium en su año de debut en la categoría inglesa.

El piloto mexicano cruzó la meta a 4.949 segundos del primer lugar. Al finalizar la competencia Manuel Sulaimán comentó:

Mi primera salida fue muy buena, fue fantástico estar al frente de la carrera el primer par de vueltas como líder de la competencia. Aunque al final no pudimos ganar, me siento muy contento de obtener mi primer podium de la categoría. Es un resultado brillante para el equipo y para mi. Hemos trabajado muy duro para esto. Finalizar el año de esta forma es muy especial. Hemos sido muy rápidos en las distintas condiciones durante todo el fin de semana asi que es magnifico traducir el gran ritmo que teníamos en un resultado como este. Creo que también mostramos ese ritmo en la batalla que tuvimos con Sargeant. Mantenerlo atrás de mi creo que demuestra lo lejos que hemos llegado en este corto periodo”

Manuel Sulaimán ademas tuvo un fin de semana redondo ya que consiguió puntos en las tres carreras del fin de semana al terminar séptimo durante la vigésimo octava ronda del campeonato; y en octavo lugar en la última carrera de la temporada.

En los próximos días Manuel, regresará a México en donde anunciará sus planes a futuro en donde una posibilidad es competir en la F4 NACAM que será categoría de soporte en el Gran Premio de México de fórmula 1.

Comparte.