Pérez de Lara viaja a Daytona para las prácticas de las 24 Horas.

0
Muy pronto comenzó la actividad en 2016 para el piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara, quien ya se encuentra en esta ciudad para tomar parte en el Roar Before de las 24 Horas de Daytona, en el que entrenará viernes y sábado rumbo a la gran carrera de resistencia a celebrarse a fines de mes.

Flamante campeón de Súper Copa Telcel en la categoría de Tractocamiones, Pérez de Lara arribó de gran ánimo pues se encuentra en extraordinaria forma para su primera gran misión del año, en la que compartirá volante con el piloto de Escudería Telmex, Toño Pérez, y el también mexicano Santiago Creel, además del británico Lars Viljoen.

“Me siento con mucha confianza, porque vamos a correr entre amigos. Pasamos mucho tiempo juntos. Vamos en el coche mexicano con la bandera de nuestro país en el toldo. Estoy seguro de que tenemos una gran oportunidad de llevarnos la victoria en la categoría GT”, consideró el piloto capitalino.

El equipo mexicano correrá un Aston Martin GT3 gracias a la alianza del piloto Telcel F1 Checo Pérez y la marca. Los entrenamientos están programados para este viernes, sábado y domingo, mientras que las 24 Horas se disputarán el sábado 30 y domingo 31 de enero.

Ricardo llegó este jueves para someterse a intensas pruebas médicas que exige la serie IMSA. También sostendrá juntas y finiquitará detalles para la intensa actividad de viernes y sábado, en los que el objetivo es probar absolutamente todo, especialmente definir la puesta a punto para el día y para la noche.

El clima en esta zona de Florida suele ser frío por la noche en esta época del año e, incluso, algo lluvioso, y por la tarde es ideal para adquirir un buen bronceado. Si se entromete la lluvia, la labor al volante no es nada sencilla ni mucho menos.

“Me siento muy bien físicamente”, detalló, “me cuidé mucho en Navidad. No hubo mucho festejo, porque sabemos de la gran oportunidad que me da Telcel-Unifin-Interprotección y que tenemos grandes posibilidades de llevarnos el triunfo. Vamos a pelear con todo porque tenemos un gran equipo.”.

Para Ricardo no es desconocido el circuito de Daytona, pues ahí ha salido victorioso en los dos últimos años en la Ferrari Challenge North America, de la que fue monarca en 2014. “Eso me da una gran seguridad aunque no he manejado en carrera un auto como el de esta ocasión; es muy similar en su tipo al Ferrari y Porsche. Ya lo he estudiado en video y es un auto de mucha tecnología”, detalló.

Pérez de Lara también aprovechará el fin de semana para gestionar actividad extra en el plano internacional, en un viaje que le depara trabajo a tope de cara a una de las pruebas de resistencia más prestigiadas del mundo.

Comparte.