Partió Rojas a la carrera más importante de su vida, Le Mans.

0

-El mexicano ya está en Europa y ha realizado ya una prueba con un simulador contratado por el equipo previo al test general del próximo domingo en Le Mans.

Memo Rojas Jr. ya se encuentra en Europa donde se prepara para el reto más importante de su trayectoria deportiva, las 24 Horas de Le Mans, las cuales se celebrarán el 18 y 19 de este mes en el mítico trazado de La Sarthe. El piloto de la Escudería Telmex partió a Francia el martes pasado con la intención de hacer varias sesiones en un simulador las cuales resultaron un éxito.

El mexicano comenzará actividades en pista a partir de este viernes con el escrutinio del auto en preparación para el test general que la organización monta año con año, para que los equipos y pilotos lleguen lo mejor preparados para la prueba máxima del automovilismo de resistencia. Rojas buscará encontrar con sus ingenieros y compañeros de equipo la mayor cantidad de información en este test general que tendrá dos sesiones de cuatro horas.

El sábado, Rojas y sus compañeros, así como los ingenieros del equipo, caminarán por el enorme trazo de 13.629 kilómetros que encierra una enorme cantidad de historia, la cual incluso tiene también letras mexicanas con la victoria general de Pedro Rodríguez en 1968. A esto, se le agrega la historia familiar de los Rojas, ya que hay que recordar que el “Campeonísimo”, Guillermo Rojas, también participó en Le Mans en 1974.

Con toda la ilusión y el enorme deseo por hacer bien las cosas, Rojas buscará este domingo comenzar a rodar en La Sarthe en la búsqueda por los secretos que tiene el monstruoso trazo francés.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:
“Le Mans es un circuito que normalmente no se usa ya que es parte de las calles y carreteras de la ciudad. Solo una parte de ese circuito, el trazo Bugatti, es utilizado permanentemente, pero el circuito largo solamente lo abren para la carrera y el test que se celebrará este domingo. Esa será la única oportunidad que tendrán los equipos y los pilotos de aprender y recorrer el trazado, ajustar el auto y ponerlo a punto. En mi caso que serán mis primeras 24 Horas aquí, será muy importante memorizar la pista lo más rápido posible porque es una de las más largas y bonitas del mundo. Ahora salgo de París donde acabo de tener una sesión en un simulador contratado por el equipo para que afinemos los detalles de la pista previo al test. Espero que tengamos un buen fin de semana, estoy muy emocionado de mis primeras 24 Horas de Le Mans. Mi padre las corrió aquí hace algunos años y eso me llena mucho de ilusión al correr en una pista donde él corrió, así como sucedió con las 24 Horas de Daytona hace algunos años, cuando las corrí la primera vez y posteriormente las gané, así que espero que Le Mans no sea la excepción y espero repetir la historia. Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para traer el mejor resultado a México. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Comparte.