Pancho Name desde Canadá se reporta listo.

0

La tripulación mexicana integrada por  Francisco Name y Armando Zapata se reportó lista para afrontar del 1 al 3 de Julio, la tercera fecha  del NACAM Rally Championship FIA, el “Rallye Baie des Chaleurs”, en New Richmond en Quebec, Canada, al comando del Mitsubishi  Lancer Evo X del equipo Name RUA Racing.

El  actual bicampeón mexicano de Rallies de Velocidad, Francisco Name, aseguró contar con las armas suficientes para subir a lo más alto del podio.
Acompañado por, Armando Zapata, el piloto representante de la CDMX, reconoció que no será nada fácil lograr el triunfo ya que el “Rallye Baie des Chaleurs” se disputa sobre caminos de terracería, en la profundidad  de un bosque húmedo con condiciones climatológicas bastante cambiantes,  por lo que es muy fácil cometer errores, lo que lleva a estar concentrados todo el tiempo.

“Es un rally bastante largo. Son 195 kilómetros de velocidad en 14 tramos cronometrados. Es una carrera con similitudes a los tramos de Finlandia, con muchos brincos. Es un tipo de camino al cual no estamos muy acostumbrados, aunque hay una sección parecida al Nevado de Toluca. Eso nos da confianza para aspirar a lograr el objetivo y brindarle a nuestros patrocinadores: CDMX Ciudad de México, RUA Servicios Petroleros, Monster Energy, Escudería Telmex, Geolis, Grupo Manzil, View Sports, Dickies, Don Herring Mitsubishi, Televisa, Kerui petroleum, Real Tech, un triunfo en el NACAM. Lo importante será sumar puntos para mantenernos en la pelea, restan cuatro fechas, Canada,  Costa Rica Panama y Jamaica, y tenemos que ganar si queremos ser campeones”. afirmó Pancho Name.

Las actividades en el “Rallye Baie des Chaleurs” darán inicio el jueves 30 cuando las tripulaciones harán el levantamiento de ruta por la mañana y por la tarde, el Shakedown, que es la última oportunidad que tienen los equipos para probar y verificar la puesta a punto de sus unidades.

El viernes 1 de Julio por la noche se hará el arranque ceremonial en el centro de New Richmond y el sábado 2 de Julio arrancará el rally al punto del medio día. Para finalmente, el domingo 3 de Julio, los pilotos recorrerán los últimos tramos donde se conocerá al ganador y se lleve a cabo, la ceremonia de premiación.

 

Comparte.