Panasonic Jaguar Racing Team se dirige a las icónicas calles de Mónaco.

0

Tras obtener sus primeros puntos en el ePrix de Ciudad de México, el equipo Panasonic Jaguar Racing se prepara para la etapa europea del Campeonato de Fórmula E de la FIA.

Comenzando con el ePrix de Mónaco el 13 de mayo, los 10 equipos de la Fórmula E viajarán a París y luego a Alemania para disputar una doble manga en Berlín. El campeonato se trasladará posteriormente a Norteamérica donde debutará en Nueva York y para la ronda final, otra doble manga en Montreal.

El último equipo en incorporarse a la competición, el Panasonic Jaguar Racing, logró mantener la calma en su última incursión en Ciudad de México y anotar 16 puntos, con Mitch Evans y Adam Carroll terminando en la cuarta y octava posición, respectivamente. Se trataba tan sólo de la cuarta carrera del equipo desde su debut en Hong Kong el pasado octubre.

El equipo británico viajará ahora al Principado, ciudad que ha presenciado algunas de las carreras automovilísticas más famosas del mundo desde 1929. Jaguar está impaciente por competir en este prestigioso circuito, considerado desde hace tiempo como el más técnico al que cualquier piloto puede enfrentarse.

El circuito de 12 vueltas y 1,76 km es una versión reducida del histórico circuito del Grand Prix, con la misma línea de salida y meta y los mismos boxes. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de seguir subiendo la colina hasta la Plaza del Casino, los vehículos girarán a la derecha en Sainte Devote y se reunirán a la salida del túnel.

El Jaguar I-PACE Concept hará su debut en el ePrix en el stand de Panasonic Jaguar Racing en Allianz eVillage. El concept SUV eléctrico de alto rendimiento es el primer vehículo 100% de eléctrico Jaguar, que se presentará a finales de 2017 y estará en circulación en la segunda mitad de 2018. Actualmente, Jaguar es la marca automovilística de más rápido crecimiento en Europa.

Tras haber conseguido puntuar en Ciudad de México, ¿cuál es la sensación del equipo ante las carreras europeas?

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing: “El ePrix de México fue uno de esos días especiales. Posiblemente con las carreras más emocionantes y Departamento de Comunicación Jaguar Land Rover competitivas de toda la historia de la serie, conseguir y celebrar nuestra primera puntuación en el campeonato fue algo que no olvidaré con facilidad. Salir indemne de tan agitada carrera ya fue todo un logro, pero mantener la calma y ver que tanto Mitch como Adam seguían un ritmo competitivo y conseguían sus primeros puntos, para el equipo fue algo muy especial.”

“Dicho esto, lo mejor es contener las expectativas de cara a las próximas carreras, mientras seguimos mejorando nuestra comprensión y conocimiento de las exigencias únicas de la Fórmula E. Aprendemos muchísimo en cada carrera y continuamente perfeccionamos nuestra estrategia en cada evento. Hemos estado trabajando duro para sacar el máximo partido de la experiencia adquirida a lo largo de estas últimas carreras y estamos entusiasmados con el reto que nos aguarda en las carreras europeas. No hace falta decir que tenemos muchas ganas de volver a la pista y continuar nuestro viaje”.

Mónaco es un circuito icónico por muchas razones. ¿Cuál es la actitud del equipo ante la idea de competir allí?

J. B.: “Mónaco es un lugar muy especial. Incluso aquellos que no son seguidores del automovilismo reconocen la importancia y la tradición de las carreras urbanas en Mónaco. Como equipo, muchos de nuestros héroes compitieron allí y el mismo asfalto sobre el que correremos el sábado presenció muchos de los mejores momentos de nuestro deporte.”

“Se trata de un circuito que muchos de los otros equipos y pilotos ya han recorrido antes, por lo que nuestra prioridad es ofrecer a nuestros pilotos un vehículo de carreras competitivo. Adam y Mitch cuentan con un historial contrastado como pilotos en Mónaco, compitiendo en otras categorías, y ambos están realmente impacientes por ponerse al volante de sus Jaguar I-TYPE”.

Adam, tú ganaste una carrera en Mónaco en GP2. ¿Cómo vas a utilizar esa experiencia en el ePrix de Mónaco?

Adam Carroll, #47: “Gané la primera carrera de la historia de la GP2 en Mónaco en 2005. Fue una carrera difícil y ese día compartí el podio con Gianmaria Bruni y el actual campeón de la F1, Nico Rosberg. Conozco bien el circuito de F1, como el resto del terreno, y espero que mi experiencia me ayude a enfrentarme de nuevo a tan Departamento de Comunicación Jaguar Land Rover desafiante circuito. El clima puede ser bastante frío, lo que podría poner las cosas difíciles, pero espero darlo todo y encontrar el límite lo más rápido posible”

¿Qué exigen las carreras en Mónaco?

AC: “La carrera de Mónaco es todo un reto por muchos motivos, además de por lo exigente y sinuoso que es el circuito. Aunque estamos acostumbrados a las carreras urbanas en la Fórmula E, Mónaco está a otro nivel. Pone a prueba a cada conductor y nos encanta el desafío. Resulta emocionante traer el futuro del automovilismo a este lugar histórico.”

“Mónaco también tiene fama por las carreras en mojado. Aquí puede pasar de todo. Por eso la calificación es aún más importante. Estoy seguro de que presenciaremos un gran número de adelantamientos en esta carrera, pero el objetivo siempre será conseguir la mejor salida posible”.

Mitch, has conseguido buenos resultados en tus últimas dos carreras. ¿Cómo estás adaptándote a las exigencias de la Fórmula E?

Mitch Evans, #20: “La carrera de México fue verdaderamente dura, aunque divertida. No recuerdo ninguna otra carrera en la que pasaran tantas cosas a mi alrededor, pero me sentí como en casa esforzándome al máximo. Tuve mucha suerte en las últimas vueltas, ya que no sufrí grandes daños cuando me golpearon por detrás. Traer a casa mis primeros puntos en la Fórmula E para el Panasonic Jaguar Racing en tan solo nuestra cuarta carrera fue un sueño hecho realidad”

Estás familiarizado con este circuito porque competiste en él varias veces en GP2. ¿Qué hace que Mónaco sea tan especial para los pilotos?

M. E.: “Las calles de Mónaco son famosas por ser una de la mayor prueba a las que se puede enfrentarse un piloto y no espero que el circuito de Fórmula E sea un desafío menor. Siempre me ha encantado correr allí y he subido al podio de GP2 en Mónaco en tres ocasiones. El ePrix de Mónaco de la primera temporada fue una locura, ya que se produjo una gran colisión en la primera curva en la primera vuelta. Creo que todos los pilotos van a ir a por todas para conseguir el mejor resultado posible este año. Un buen rendimiento en Mónaco significa mucho para un piloto y los 20 pilotos que competiremos saldremos a demostrar de lo que somos capaces”

 

Comparte.