Panamá está listo para recibir los FIA Americas Awards 2015.

0

-Se reconocerá a lo mejor del automovilismo deportivo y la seguridad vial en el Continente.

Ciudad de Panamá, Panamá, a 13 de enero 2016.- El próximo sábado 16 de enero, el Hotel RIU de Panamá se vestirá de gala para recibir una vez más los FIA Americas Awards, premios que reconocerán a lo más destacado del automovilismo deportivo y la seguridad vial en el Continente Americano durante el 2015.

Como ya es una tradición desde el 2008, los Clubes FIA de la región podrán nominar a los mejores pilotos en las categorías junior y senior, así como a una persona o institución en el área de movilidad en su respectivo país.

Los FIA Americas Awards galardonarán con los Volantes de Oro, Plata y Bronce a lo más destacado en el terreno deportivo, considerando la participación de los pilotos del Continente en las distintas categorías y seriales alrededor del mundo.

Por su parte, se distinguirá la labor en pro de la seguridad vial, con los Cinturones de Oro, Plata y Bronce, como un incentivo a la promoción y los esfuerzos para reducir el número de accidentes viales en el Continente Americano, una de las regiones con más desafíos en la materia.

Asimismo, habrá premios especiales, como el dedicado al mejor oficial, además de que este año representará el debut del Fans Driver Award, premio que se otorgará al piloto más votado vía internet por los aficionados al automovilismo, quienes pudieron elegir al ganador de entre nueve candidatos.

Los pilotos nominados fueron: Sergio Pérez (México), Mauricio Roque (Guatemala), Sebastián Merchan (Ecuador), Mauricio Hernández (Costa Rica), Mya Curry (Bahamas), Héctor Manuel Salazar (El Salvador), Sebastián Saavedra (Colombia), Luis Enrique Maldonado (Paraguay) y Kristian Jeffrey (Guyana).

También, por primera ocasión se reconocerá al mejor promotor del año, con lo que FIA Americas abre nuevas ventanas para distinguir a todos aquellos actores que le dan forma al deporte motor.

Los FIA Americas Awards, se han convertido en una gran tradición anual para el automovilismo en América gracias al esfuerzo y compromiso realizado por los Clubes de la región para desarrollarlo.

Comparte.