Oward y Owen probaran con RGR Sport en Bahrein

0

UN día después de que termine la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el domingo 20 de noviembre, el piloto mexicano Patricio O’Ward y Will Owen tendrán la oportunidad de probar el Ligier JS P2 del equipo RGR Sport durante la jornada para novatos que el campeonato realiza anualmente.

O’Ward, con sólo 17 años de edad, se ha desarrollado en el karting de Estados Unidos, Italia y México, además de contar con experiencia en monoplzas. Durante la temporada 2015 mantuvo un enfoque en la Pro Mazda Championship serie en la que repitió este 2016 peleando por el título y finalizando segundo del clasificador con siete victorias en 16 carreras.

Piloto – Patricio O’ward Probar en Bahréin será mi primera vez para manejar un prototipo. Estoy realmente viendo adelante para esta experiencia y oportunidad que el equipo RGR Sport me está permitiendo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Es un vehículo de mayor potencia al que he conducido con anteriorirdad y creo que mi cuello será la parte que más trabaje durante el test, pero estoy muy emocionado por hacer esta prueba en un coche que tiene más de 500 caballos de fuerza.

“Este es el coche más rápido que he manejado hasta ahora, además, realizará la prueba en un circuito de Fórmula 1. Bahréin es una pista que ha estado en mi lista de metas por un largo tiempo y ahora podré manejar ahí en un coche que seguro me permitirá disfrutarlo mucho.

“Esta es uan oportunidad que pienso aprovechar al máximo. Sé que será un momento inolvidable y quiero agradecer a todos los involucrados y a Ricardo González por esta oportunidad”.

Con un perfil similar al de O’Ward, Owen ha crecido en el karting de los Estados Unidos y ha competido en series como la USF2000 así como en la Pro Mazda en donde terminó con ocho podios y finalizó cuarto en la temporada que recién concluyó.

Piloto – Will Owen Estoy muy agradecido con la oportunidad que se me permite de probar con RGR Sport durante el test para novatos del Campeonato Mundial de Resistencia. Esta es una oportunidad única para manejar en un equipo prestigioso y de gran escala. Este será definitivamente el coche más veloz que he manejado y los años que he tenido en categorías de desarrollo me servirán para afrontarlo. Mucha gente importante estará mirando el test así que será importante hacer un buen trabajo”.

Dueño del equipo/Piloto de RGR Sport – Ricardo González Para nuestro equipo es muy importante darle la oportunidad a jóvenes pilotos como Patricio y Will de venir al deporte mostrar lo que ellos pueden hacer. Para nuestros patrocinadores, México y Estados Unidos son dos mercados muy importantes y capaces de promover atletas jóvenes y abrir las puetas es una de las principales razones por las cuales queria ser dueño de un equipo”.

Team Manager – Toni Calderon Estamos felices de poder invitar a Pato y Will a nuestro test de novatos en Bahréin. He seguido sus carreras por un largo tiempo y ellos están en un buen momento. No tengo dudas de que podrán ser rápido y adaptarse y, con ayuda de nuestros ingenieros y de Bruno Senna y Filipe Albuquerque ellos se serán una idea rápida de lo que es el mundo de los sportscars”.

Comparte.