Ofrece Hella posibilidades de diseño personalizado del automóvil con iluminación en la carrocería

0

Nuevos componentes de iluminación colocan a la parte exterior del vehículo bajo la luz indicada

Las tendencias de la actualidad, como la conducción autónoma de vehículos, mayor conectividad y electrificación, así como el creciente interés en la personalización, son aspectos que con mayor frecuencia impactan en el diseño de los vehículos. En línea con su lema acerca de vivir el mañana, “Experience Tomorrow”, HELLA, empresa experta en iluminación y electrónica, trabaja continuamente para dar a conocer innovaciones en materia de iluminación exterior de vehículos.

En la actualidad la iluminación en los vehículos está cobrando mayor importancia, no solamente en lo referente a la seguridad, sino que también como elemento de diseño. Los faros delanteros, las luces traseras de combinación, las señales individuales para luces de conducción diurna y los gráficos de luz trasera, todas aportan una apariencia singular. Asimismo, se amplían las posibilidades con la proyección de gráficos en el suelo o mediante la iluminación del área de abordaje al abrir la puerta del auto. De hecho, se trata de una función que ya lleva tiempo en autos de primera clase, y que más recientemente se ha venido integrando a otros modelos más populares.

Resultado de las tendencias actuales del mercado y los avances tecnológicos que han permitido reducir los componentes de iluminación, como –por ejemplo– los sistemas ópticos y el desarrollo de otros conceptos de control electrónico, ahora están creciendo las oportunidades para hacer más atractiva la carrocería del auto en sí. Lo anterior también aplica a los marcos de puertas, guías de luz lateral o las parrillas de radiadores. Las funciones de iluminación incluso se pueden implementar para marcar el vehículo y señalizar ciertas condiciones particulares de conducción.

HELLA desarrolla nuevas funciones de estilos y personalización, por ejemplo, luces de bienvenida, basadas en micro ópticos. Ahora es posible que toda la parte delantera del auto cuente con luces especiales, a través de iluminación por la parrilla del radiador, así como guías luminosas en los faros delanteros y los espejos exteriores. La compañía además trabaja en escenarios de advertencia alternos y soluciones de iluminación ejemplares para interacciones futuras entre vehículos autónomos y sus alrededores. Por ejemplo, una luz en el radiador avisará a los peatones que pueden cruzar la calle con toda seguridad.

Comparte.