Nissan presente durante el desafío de las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

0

Este pasado fin de semana, el circuito de las 24 Horas de Spa 2015 estuvo a la altura de su reputación como una de las carreras de resistencia más duras del mundo.

Los Nissan GT-R NISMO GT3 con el #22 y #23 lograron completar la carrera, terminando en el octavo lugar en las clases PRO AM y PRO respectivamente. El resultado para el #23 significa que Alex Buncombe (Inglaterra), Katsumasa Chiyo (Japón) y Wolfgang Reip (Bélgica) ahora ocupan el cuarto lugar en el campeonato de pilotos PRO.

Más de 500 vueltas de la carrera en Spa-Francorchamps representan todo un reto tanto para los vehículos como para los conductores, y en esta ocasión además se sumaron lluvias torrenciales y accidentes en abundancia, por lo cual muchos de los corredores no pudieron terminar.

Fresco de ganar la última ronda de las Blancpain Endurance Series en Paul Ricard, el equipo de clase PRO de Buncombe con el #23, Chiyo y Reip fueron en busca de un buen resultado en Spa para reforzar sus esperanzas de lograr un campeonato.

Junto con el equipo del #22 PRO AM de Olivier Pla (Francia) y tres ganadores de GT Academy – Ricardo Sánchez (México), Gaetan Paletou (Francia) y Florian Strauss (Alemania) – los vehículos Nissan se alinearon para la salida de la carrera y listos para una demostración llena de competitividad.

Una lluvia torrencial al inicio de la carrera, no impidió que Buncombe remontara tres lugares en la primera vuelta. Olivier Pla tuvo más dificultades en el #22, cuando un pequeño problema eléctrico detuvo su (muy necesario) limpiaparabrisas. El francés tuvo que dirigirse entonces a los pits, lo cual significó regresar a la posición 57.

El progreso de Buncombe se vio frenado a tan sólo 25 minutos de haber iniciado la carrera, debido a la limpieza de restos de un Ferrari que se estrelló en la pista. Cuando parecía que la carrera volvía a tomar su ritmo, otro accidente trajo de vuelta al coche de seguridad durante una hora. El coche de seguridad tuvo que ser enviado de vuelta otra media docena de veces, todo antes de que cayera la noche en Spa.

A punto de llegar a la sexta hora de la carrera, todos los pilotos del Nissan #23 había ya tenido la oportunidad de manejar, por lo Buncombe volvió al volante. El piloto tuvo que entrar a los pits para una serie de reparaciones después de tener contacto con un Ferrari que tuvo un accidente y giraba en la pista.

El #23 finalmente se reincorporó a la carrera y comenzó la lucha de nuevo. En la oscuridad de la noche en la mitad del recorrido, el #23 se había recuperado hasta llegar a la posición 25 y el #22 fue subiendo de manera constante hasta finalmente llegar al top 20.

El siguiente hito fue la marca de las 18 horas. Pla, Paletou, Sánchez y Strauss tuvieron escalaron hasta la 12ª posición general y el quinto lugar en la clase AM PRO. Buncombe, Chiyo y Reip también corrían con fuerza en el lugar 18 en la tabla general y en el lugar 10 en la categoría PRO.

En las últimas dos horas el #22 entró a los pits, ubicado en el lugar 13 (quinto en la clase), con un problema con la caja de velocidades. El equipo RJN de Nissan GT Academy se puso a trabajar y cambió la caja de velocidades en alrededor de 40 minutos para que el coche pudiera volver a salir y terminar la carrera.

Los dos Nissan GT-R NISMO GT3 llegaron a la meta después de una de las más complicadas 24 Horas de Spa, ambos dentro del puntaje y en una sola pieza.

“Cuando se tiene en cuenta todos los acontecimientos de las últimas 24 horas creo que tuvimos un buen resultado, pero como siempre esperábamos más”, declaró Bob Neville, director del equipo.

“Gaetan (Palou) y Ricardo (Sánchez) son los chicos nuevos de este año y los dos hicieron un trabajo muy profesional, lo que viene a demostrar su talento natural y la calidad de GT Academy, nuestro programa de desarrollo de pilotos. Los vencedores de GT Academy están ganando en todo el mundo y es un privilegio ver cómo algo que comenzó como un pequeño programa europeo está despegando a nivel mundial”, mencionó Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.

Comparte.