Nissan presenta los resultados de la edición europea de GT Academy celebrada en Abu Dabi.

0

La final de la edición europea de Nissan GT Academy se llevó a cabo por primera vez en Abu Dabi, en el circuito profesional de Fórmula 1, Yas Marina.

El intenso entrenamiento en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, tuvo una duración de una semana, en donde se dieron cita 56 jugadores de Gran Turismo® provenientes de 11 países europeos. Ellos compitieron por la oportunidad de embarcarse en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan; así como la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales de la mano del genio técnico de la Fórmula 1, Adrian Newey, quien fungió como juez principal.

Romain Sarazin, piloto de 22 años, originario de Francia y estudiante de economía y administración, obtuvo el primer lugar de la edición europea de Nissan GT Academy en la carrera final de seis vueltas, donde enfrentó a seis rivales a bordo de una flota de Nissan 370Z.

Sarazin – cuyo mentor fue el piloto de Nissan LMP1, Olivier Pla – se convirtió en campeón después de ocho intensos días de competencia. De los 56 participantes, sólo 14 llegaron al último día, y de ellos, sólo los 7 mejores de cada región europea participaron en la final.

Por su parte, Ricardo Sánchez, primer campeón mexicano de Nissan GT Academy, tuvo una destacada participación como asesor durante esta edición, teniendo como principales responsabilidades el análisis de la evolución de los participantes, así como el brindarles algunos consejos que les permitieran llevar el talento que habían mostrado detrás de las consolas al mundo real.

Adrian Newey, juez principal de la final y director técnico de Red Bull Racing, no tiene comparación dentro de la Fórmula 1, sus diseños han ganado 10 títulos de Constructores para tres equipos diferentes. Ha trabajado con algunos de los mejores pilotos de la Fórmula 1, incluyendo a Nigel Mansell, Mika Häkkinen y a Sebastian Vettel. Ahora dirige su atención a detectar una estrella en ascenso en el mundo de los videojuegos.

“He disfrutado de una larga asociación con Gran Turismo al haber diseñado el prototipo del Red Bull X2010 para el juego, además de haber hecho algunos trabajos en Red Bull con Jann Mardenborough”, dijo Newey.

“Como todo el mundo sabe, los simuladores desempeñan un papel cada vez mayor en el mundo de las carreras, no es de extrañar que Jann y los otros ganadores de GT Academy estén disfrutando de exitosas carreras en el automovilismo con Nissan. Me emociona mucho la idea de continuar involucrado en la búsqueda de nuevo talento”, añadió Newey.

Newey contó con apoyo cercano por parte del experimentado instructor en jefe de GT Academy, el corredor de autos deportivos Rob Barff, mientras los aspirantes a piloto de carreras se ponían a prueba, dentro y fuera de la pista en una serie de desafíos para conocer sus habilidades de conducción, así como su aptitud física y mental.

Barff dirige un equipo de experimentados instructores de GT Academy y mentores de alto perfil de diferentes países, incluyendo: el ex-piloto de Fórmula 1 Max Chilton (Reino Unido); Dani Clos (España); Olivier Pla (Francia); JP Kraemer (Alemania); Tim Coronel (Benelux); Michela Cerutti (Italia); y Josef Král (CEE).

GT Academy cada año se vuelve más grande y mejor. En 2015 han participado 24 países de todo el mundo en tres competencias llevadas del mundo virtual a la realidad. Campeones de Asia y participantes internacionales fueron coronados en Silverstone, el hogar tradicional de la final de Nissan GT Academy, pero la competencia europea se encuentra siguiéndole los pasos en un clima más cálido como el de Abu Dabi.

El sol, el mar, la arena y los impresionantes rascacielos de Abu Dabi crean un espectacular telón de fondo para la transmisión de la carrera, la cual en 2014 fue vista por 27 millones de personas.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro traslado a las fantásticas instalaciones de Abu Dabi”, dijo Olivier Pierini, gerente de Patrocinios y Asociaciones de Nissan Europa.

“Como siempre, la Final es una prueba muy dura para demostrar los talentos naturales y la determinación por el éxito de los diferentes competidores. Al final del proceso un ganador tendrá la oportunidad de hacer sus sueños realidad y unirse a las filas de nuestros atletas NISMO, compitiendo alrededor de todo el mundo. Nuestros éxitos del pasado – tales como Lucas [Ordóñez], Jann [Mardenborough] y Wolfie [Wolfgang Reip], quien acaba de ganar el Blancpain Endurance Series, demuestran lo mucho que está en juego”, finalizó Pierini.

Romain Sarazin, ganador de GT Academy Europa se embarcará en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan con el objetivo de avanzar hacia una carrera como piloto de carreras.

Los resultados del programa han sido espectaculares: Lucas Ordóñez, estudiante de MBA de España, encabezó el programa en 2008, ahora corre para Nissan en la clase Súper GT500 en Japón y cuenta con dos podios en las 24 horas de Le Mans; Jann Mardenborough, el ganador en 2011 del Reino Unido, compite en la categoría GP3 de la Fórmula 1; y en tan sólo tres años, Wolfgang Reip de Bélgica se ha transformado de jugador de video juegos en campeón de la Blancpain Endurance Series corriendo un Nissan GT-R Nismo GT3.

“El Race Camp es algo emocionante para todos los involucrados en PlayStation y Gran Turismo”, dijo el creador de la serie Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc., Kazunori Yamauchi.

“La forma en que el jugador más rápido impresiona a los jueces, y se transforma de un corredor virtual a uno real, me trae gran alegría en todo momento. No hay necesidad de hacer hincapié en el hecho de que es posible crear un conductor con el potencial de triunfar en los circuitos internacionales a través de este programa, pero creo que es importante tener en cuenta que esta experiencia es un momento clave en la vida de todos sus participantes”, finalizó Yamauchi.

Comparte.