Nissan Motorsports obtiene tres victorias y siete podios en un fin de semana memorable en Estados Unidos.

0

Los equipos estadounidenses de carreras pro road tuvieron un fin de semana memorable en Road América (Wisconsin) y Watkins Glen (Nueva York), obteniendo tres victorias y siete podios, un logro impresionante considerando que sucedió en un solo fin de semana.

El piloto australiano, James Davison, cerró las carreras GT de Pirelli World Challenge (PWC, por sus siglas en inglés) en Road América el domingo pasado, con una impactante actuación en el Nissan GT3 GT-R NISMO No. 33 Siempre en Evolución / Replay XD.

Davison le inyectó potencia a la carrera con su poderoso GT-R, rebasando al ex piloto de Fórmula 1, Tomas Enge cerca de la mitad del recorrido en la carrera sprint de 50 minutos, para posteriormente alejarse y continuar el curso de la carrera de cuatro millas. Davison supo sobreponerse a un tardío reinicio de la carrera, para posteriormente alcanzar su segunda victoria en el PWC.

“Estoy muy feliz por este equipo”, dijo Davison después de la carrera. “El equipo de Nissan Siempre en Evolución / AIM / Replay XD ha hecho un trabajo fantástico en nuestra primera temporada. Estoy muy feliz de conseguir una victoria tan merecida. Este ha sido un gran fin de semana”.

Davison obtuvo dos segundos lugares en las dos primeras carreras de un inusual fin de semana de tres rondas en el PWC en Road America, mientras que su compañero de equipo y ganador de GT Academy 2011, Bryan Heitkotter, obtuvo una victoria y un segundo lugar en la categoría GTA. El único momento difícil para Heitkotter fue cuando su Siempre en Evolución GT Academy GT-R tuvo un problema de transmisión al inicio de la tercera carrera del domingo, perdiendo así la oportunidad del triple podio junto a Davison.

“Nunca he visto un progreso tan rápido en el ritmo de la velocidad a tan sólo la mitad de una temporada de carreras”, dijo Heitkotter. “Felicitaciones a James por su victoria. Él obtiene absolutamente todo por parte del auto, y tenerlo como compañero de equipo me ha mostrado cosas que anteriormente no sabía que eran posibles”.

“Mi reacción inicial sobre este fin de semana con respecto al equipo del Siempre en Evolución Nissan NISMO GT-R fue: ¡Wow!”, dijo Erik Davis, dueño del equipo. “Sabíamos que Road América sería una buena pista para correr el GT3 GT-R, pero nunca anticipamos que ganaríamos dos victorias y tres segundos lugares en tres comienzos de este ámbito de la competencia. No hay palabras suficientes para describir a este equipo, a nuestros pilotos y a nuestros vehículos. Esperamos continuar desarrollando la plataforma e impulso que se requiere para continuar con grandes resultados”, finalizó.

El viernes pasado, Vesko Kozarov condujo el Skullcandy Nissan Altima 3.5, el cual le dio la victoria en Touring Car (TC) para CA Motorsports de Salt-Lake. Fue la segunda victoria de Kozarov en TC esta temporada. Korazov lideró las primeras cuatro vueltas de la carrera final del TC el domingo, cuando un problema mecánico lo sacó de la pista.

Doran Racing 370Z alcanza un podio bajo la lluvia en Watkins Glen

El Doran Racing Nissan 370Z NISMO con el No. 14 mantiene su sólido desempeño en el histórico Watkins Glen de Nueva York, con Brad Jaeger y B.J. Zacharias al volante, obteniendo el tercer lugar en condiciones de lluvia. La lluvia se mantuvo durante todo el fin de semana para los eventos en el autódromo de 3.4 millas, razón por la cual, la visibilidad representó un desafío para los pilotos.

“Este vehículo (el Nissan 370Z NISMO) ama a Watkins Glen”, dijo Jaeger, nativo de Cincinnati. “De alguna manera es una lástima que la lluvia ocasionara que las cosas terminaran temprano, y que B.J. no tuviera otra oportunidad para alcanzar un segundo lugar o incluso la victoria. A veces luchamos contra este tipo de situaciones, sin embargo, obtuvimos puntos y un sólido tercer lugar”, finalizó.

Comparte.