Nissan anuncia a los seis finalistas mexicanos de GT Academy 2015.

0

Nissan continúa su proceso de selección para encontrar a la próxima estrella mexicana del automovilismo, y para lograrlo, se celebró la Gran Final Nacional de GT Academy los pasados 1 y 2 de julio en Cancún.

Los mejores 28 jugadores de Gran Turismo® 6 fueron convocados para competir por la oportunidad de representar a México en la Final Internacional, la cual se llevará a cabo en Silverstone, Inglaterra, del 7 al 12 de agosto.

Sin embargo, sólo los seis mejores candidatos tendrán este privilegio, quienes después de una serie de pruebas resultaron ser: Juan Carlos Carmona, Claus Schinkel, Héctor Mario Arellano-Belloc, David Quiroga, Santiago Montaño, y Donaciano Martínez.

El proceso de reclutamiento concluirá en el mítico circuito inglés, donde el equipo mexicano competirá contra los seleccionados de Australia, el norte de África (Egipto, Argelia, Marruecos), Turquía y Estados Unidos para consagrarse como el campeón único de este grupo y obtener el gran premio: asistir a una capacitación intensiva de tres meses y formar parte del equipo Nissan que participará en las 24 Horas de Dubái en enero del 2016.

Cabe destacar que la segunda edición de GT Academy México fue todo un éxito, teniendo una participación de más de 54 mil personas durante las etapas eliminatorias y representando un incremento del 90 por ciento en comparación con la cifra de participantes del 2014, que fue de 28 mil personas.

La Gran Final Nacional inició el miércoles 1 de julio con tres sesiones intensivas en la consola de Gran Turismo® 6, donde los participantes debían demostrar su capacidad para superar la presión y hacer buenos tiempos en las pistas virtuales, ya que este método los preparará para los circuitos reales. Al final del día, sólo los 18 mejores candidatos continuaron con el proceso de selección.

Las actividades del segundo día se llevaron a cabo en el circuito “Exotic Rides Mexico“, donde los finalistas se enfrentaron a cuatro retos: una prueba de conocimiento de automovilismo calificada por periodistas, una sesión de simuladores, un desafío contra reloj en la pista a bordo de un 370Z, y una dura sesión física.

Ricardo Sánchez – primer campeón mexicano de Nissan GT Academy – fue el encargado de anunciar a los ganadores, así como de recordarles que este es sólo el inicio de un riguroso camino para poder convertirse en un Atleta NISMO y poder formar parte del equipo Nissan que compite en los mejores campeonatos alrededor del mundo.

“Este es un primer paso, y las pruebas que les esperan en la Final Internacional son aún más difíciles; por ello, los invito a reflexionar acerca de las virtudes que les permitieron triunfar hoy y explotarlas al máximo, así como analizar sus errores para aprender de ellos y corregirlos”, señaló Sánchez.

“Los mexicanos tenemos mucho potencial en el mundo del automovilismo, y con la mentalidad correcta, el hambre de triunfar y el talento que han demostrado hoy, pueden llegar a convertirse en el próximo piloto profesional que ondee la bandera nacional en el podio de alguno de los campeonatos más importantes del mundo”, aseguró.

Los seis ganadores aseguraron que desde hoy iniciarán su preparación para la Gran Final Internacional, ya que la competencia en Silverstone será el doble de reñida a la que enfrentaron en Cancún. Su entrenamiento será completo, ya que además de practicar en los simuladores, el seleccionado mexicano reforzará su condición física por medio de distintos deportes, y buscará el apoyo de sus amigos y familiares para fortalecer su capacidad emocional y mental.

El entrenamiento será vital para que el equipo mexicano pueda trascender en la competencia, ya que si bien superaron a más de 54 mil personas que participaron en las eliminatorias de GT Academy en México, tendrán que enfrentar a otros 24 competidores que han trabajado arduamente para convertirse en los nuevos campeones de Nissan GT Academy International.

México busca refrendar el título de campeón de Nissan GT Academy; ahora, está en las manos de estos seis prospectos poder lograrlo y cumplir su sueño de convertirse en pilotos profesionales de carreras.

Comparte.