Nissan 370z NISMO 2018: un nuevo nivel de emoción y adrenalina.

0
·         El nuevo Nissan 370z NISMO materializa la más alta visión de ingeniería  y herencia en automovilismo deportivo y la acerca a todos los entusiastas de la velocidad

·         Nissan 370z NISMO cuenta con un motor V6 DOHC de 3.7 litros, 350 caballos de fuerza a 7,400 rpm y 276 libras-pie de torque 5,200 rpm.

Nissan 370z NISMO 2018 llega a México para añadir otro nivel de adrenalina a la ya emocionante e innovadora alineación de productos de la marca en el país, que incluye el nuevo Nissan GT-R, Nissan 370z Touring, Sentra NISMO, Sentra SR Turbo y Nissan Maxima, entre otros.

El nuevo Nissan 370z NISMO materializa la más alta visión de ingeniería  y herencia en automovilismo deportivo y la acerca a todos los clientes entusiastas de la velocidad y el alto desempeño.  Este nuevo deportivo incluye piezas inspiradas en el Nissan GT-R que proporcionan una poderosa apariencia a la vez que optimizan la fuerza aerodinámica delantera y trasera.

“La llegada de la marca NISMO ha generado gran interés entre los amantes de la adrenalina y el alto desempeño de nuestro país, y sin duda el 370z NISMO sobrepasará sus expectativas,  derivado de su herencia en deportividad”” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

El 370z NISMO cuenta con una amplia herencia que inició en 1969 con Datsun 240z, el cual rompió paradigmas y proclamó una nueva era en los vehículos deportivos por su propuesta. La revolución en este segmento continúa con la presentación del 370z NISMO en nuestro país y la promesa de marca de NISMO.

DISEÑO EXTERIOR

370z NISMO (6)Al frente, la parrilla está enmarcada por una fascia deportiva con luces diurnas LED y contornos negros en los faros que proporcionan un mayor nivel de diferenciación visual. Un alerón delantero totalmente integrado mejora el sentido de movimiento dinámico, al tiempo que optimiza el flujo de aire y la fuerza aerodinámica para lograr un desempeño excepcional.

La toma de aire frontal cuenta con el emblema NISMO empotrado y molduras en la parte inferior en color rojo, insignias de esta marca, las cuales también se encuentran presentes en el alerón trasero y los protectores laterales.

Otras características exteriores a destacar son: faros bi-funcionales de xenón con función de encendido/apagado automático, distintivas manijas cromadas de puertas, espejos exteriores calefactables en color negro con luces direccionales integradas y acentos en rojo, así como un doble escape NISMO cromado.

Los rines deportivos ultra ligeros NISMO de 19 pulgadas forjados de aleación y fabricados por RAYS están cubiertos por los neumáticos 245/40R19 de alto desempeño, acordes al potencial de este deportivo.

DISEÑO INTERIOR

2017 Nissan 370Z NISMOLa imagen y tacto inspiradas en el automovilismo deportivo se extienden a la cabina de dos pasajeros, la cual ha sido realzada con asientos de piel Recaro® de color negro y rojo con acentos Alcantara® diseñados específicamente para el 370z NISMO para proporcionar una presión corporal más uniforme y una mejor sujeción durante la aceleración, el frenado y las curvas. El asiento del conductor cuenta con ocho modos manuales de ajuste, mientras que el del pasajero con cuatro.

El interior también cuenta con bordes y costuras rojos en los asientos con el logotipo NISMO, un volante con insertos en Alcantara® forrado en piel con inserto en rojo y sensible a la velocidad, así como un tacómetro NISMO en color rojo.

Al igual que todos los interiores de este modelo, el diseño está construido alrededor de un panel de instrumentos con una consola central de longitud completa que separa los asientos del conductor y del pasajero. En la parte trasera se encuentra un espacio de carga abierto de fácil acceso.

El panel de instrumentos incluye un clúster con tres elementos – temperatura de aceite, voltímetro y reloj – cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque, cerraduras eléctricas con función de bloqueo automático y control automático de clima.

Otros detalles interiores incluyen una palanca de velocidades forrada con piel, pedales recortados en aluminio, e interiores de puertas con insertos en Alcantara®.

DESEMPEÑO

370z NISMO (13)Tomando en cuenta la herencia de 50 años en automovilismo deportivo, el nuevo Nissan 370z NISMO integra un motor V6 DOHC de 3.7 litros con el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés), con tecnología Avanzada de Válvula de Levante Variable (VVEL por sus siglas en inglés) el cual entrega 350 caballos de fuerza a 7,400 rpm y 276 libras-pie de torque 5,200 rpm.

El sistema VVEL ayuda a optimizar los movimientos de apertura/cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire necesario sea enviado rápidamente a la cámara de combustión en el momento precisamente optimizado.

La mejorada aceleración y poder del motor del 370z NISMO es posible gracias a la utilización de un diseño exclusivo del sistema de escape y afinación del silenciador.

El nuevo Nissan 370z NISMO 2018 se ofrece en con dos opciones de transmisión: la primera es manual de 6 velocidades y con SynchroRev Match®, la primera transmisión manual con cambio de marcha sincronizada que ajusta automáticamente la velocidad del motor al cambiar a la velocidad de la siguiente posición de marcha hacia arriba o abajo.

Esto no sólo permite al conductor centrarse más en el frenado y la dirección, sino que mejora la suavidad de los cambios de engranajes al reducir el típico “choque” cuando el embrague está en uso. Los conductores que prefieren hacer los cambios por su cuenta pueden desactivar el sistema con un botón al lado de la palanca de cambios.

La segunda opción de transmisión es automática de 7 velocidades con modo manual con paletas de cambios al volante.

El diseño de la suspensión con doble horquilla al frente y 4 brazos en la parte posterior está especialmente adaptada para el 370z NISMO, ofreciendo un manejo excepcional – incluyendo mayor respuesta en los resortes y barra estabilizadora, mayor rigidez de los rodillos y factores de amortiguación delanteros y traseros.

Nissan 370z NISMO también cuenta con una estructura de carrocería rígida y amortiguadores de alto rendimiento que reaccionan rápida y eficientemente para ayudar a controlar las vibraciones del cuerpo emitidas por el camino a través de los neumáticos, contribuyendo a la sensación de manejo y desempeño excepcional de este deportivo.

Los frenos son provistos por NISMO Sport Brakes con rotores delanteros de largo diámetro (14 pulgadas) y rotores traseros ventilados con calipers de aluminio (4 pistones delanteros y dos pistones traseros). El sistema de frenado también incluye un pedal de freno de relación variable, mangueras de freno de alta rigidez y calipers con acabado rojo.

También cuenta con un Diferencial de Derrape Limitado (LSD, por sus siglas en inglés), el cual envía la potencia hacia las ruedas traseras con el mayor nivel de tracción para mantener la aceleración en curvas.

TECNOLOGÍA Y CONFORT

2017 Nissan 370Z NISMOEntre las características de comodidad al interior destaca el sistema de audio Bose® en el tablero de 6 bocinas con AM/FM /CD/AUX, dos subwoofers con controles iluminados en el volante, interfaz USB/iPod® y Sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, un monitor VGA de 7” táctil a color con Sistema de Navegación y reconocimiento de voz, y monitor con cámara de reversa.

Asimismo, incluye el Sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC) y Sistema de Mejora Activa de Sonido. El primero genera sonido de cancelación para eliminar el ruido indeseable de baja frecuencia del motor al mismo tiempo que preserva los sonidos vigorizantes del rendimiento del motor, proporcionando un sonido más “puro”, mientras que el segundo mejora los sonidos naturales del motor para ayudar a reforzar la experiencia de aceleración del conductor.

SEGURIDAD

370z NISMO (21)La larga lista de características estándar de seguridad de Nissan 370z NISMO incluye el sistema avanzado de bolsas de aire (AABS) de Nissan, el cual consiste en bolsas de aire delanteras con sensores para el cinturón de seguridad; bolsas delanteras, laterales y de tipo cortina; ajusta la velocidad de inflado según la gravedad del impacto; si el asiento del pasajero delantero no está ocupado un sensor desactiva esa bolsa de aire.

Además, Nissan 370z NISMO cuenta con el sistema de inmovilizador de vehículos Nissan, sistema de seguridad para vehículos y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).

Otro sistema importante  del icónico deportivo de Nissan es el Control Dinámico Vehicular (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS). El primero se ajusta en casos de sobreviraje o subviraje, mientras que el segundo detecta si una rueda delantera se desliza, subsecuentemente reduciendo la potencia del motor o accionando los frenos para recuperar tracción.

COLORES EXTERIORES E INTERIORES

Nissan 370z NISMO  se encuentra ya disponible en la red de distribuidores Nissan en más de 230 puntos a nivel nacional y se ofrece en cuatro colores: blanco, negro, rojo y plata, con interiores naranja o negro. La versión automática tendrá un precio de $830,900 MXN, mientras que la versión manual costará $817,900 MXN

Comparte.