Nascar México premio a lo más destacado del 2015.

0

“La temporada 2015 nos presentó una serie de retos que enfrentamos con éxito y que seguramente tendrá un impacto positivo en nuestro crecimiento. Sin duda, nos mantenemos como el principal Campeonato de automovilismo deportivo en México”, mencionó Enrique Contreras, Director de la Serie NASCAR México y quien con este discurso fue inaugurada la Ceremonia de Premiación del Campeonato para galardonar a los pilotos más destacados.

La Noche fue protagonizada por Rubén García Jr, piloto del auto #88, es el nuevo campeón de NASCAR México al romper la barrera de los 1200 puntos y quien recibió su trofeo de Campeón 2015 a manos de Joe Balash, Director de Competencias Internacionales de NASCAR junto  con directivos del Campeonato.

Cabe destacar que García Mateos es el noveno monarca con NASCAR México y el más joven en conseguir el título. Además, el equipo Canel’s Racing obtiene su cuarto trofeo con la Serie (2005, 2007, 2012, 2015).

La Ceremonia también galardonó a la generación del Desafío 2015 con Rubén Rovelo (G3C Racing – Policía Federal #28) como sublíder general seguido de Rodrigo Peralta (Alcatel #23), Rafael Martínez (Canel’s #18), Irwin Vences (Axtel #46), Rubén Pardo (Citizen #15), Luis Felipe Montaño (Aeropostale #87), Rogelio López (Akron #6), Homero Richards (Axtel #20), Hugo Oliveras (Monster Energy #11), Santiago Tovar (Alcatel #23) y Antonio Pérez (FedEx #1).

Asimismo fue premiado Manuel Gutiérrez (H&H High Speed #68) como Novato del Año; a Rodrigo Marbán (Netclick.mx #00) como el Piloto más Popular de NASCAR México y a Pepe González (Amistad #37) con el Trofeo “Carlos Pardo” por ser el piloto con mayor participación promocional con la Serie.

Entre los discursos finales, se pronunció Juan Carlos Ortiz, Director de Operaciones de NASCAR México: “Hemos celebrado las 15 carreras pactadas en tiempo y en forma a pesar de las dificultades vividas a lo largo del año. Sin embargo cumplimos con lo prometido. Para la temporada 2016 tenemos contemplado celebrar 12 carreras en fechas y sedes por confirmar próximamente.”

Con el Campeonato MÉXICO PRO SERIES, a Alejandro González (Tame Racing #15) le fue entregado el trofeo de campeón para convertirse en el 12º monarca de la categoría de desarrollo. Este es un paso muy importante para el joven piloto en su camino por forjar una carrera profesional en las pistas ovaladas de NASCAR México y llegar a las pistas estadounidenses.

Junto con el llamado ‘Dragón’ también fue premiado el Top-5 general con José Antonio Ibarra (Borris HP #12), Giovanni Rodrigo (Dynamic Motorsports #29), Erick Mondragón (Ecom #20) y Alan Rivera (Dynamic MS #13), quien también recibió su trofeo del Novato del Año.

También fue reconocido el esfuerzo y la labor de los Oficiales de Pista donde Efraín Rueda obtuvo el Premio de Oficial del Año y Alejandra Ponce de León es la Oficial Novato del Año.

De esta forma, NASCAR México y la categoría México Pro Series dan por concluida la temporada 2015, pero con la mira enfocada para continuar con el camino de éxito en los preparativos de la campaña 2016, la cual será el 13er año de vida como categoría de Stock Cars V8 y 10º bajo los lineamientos de NASCAR.

Una vez más, OCESA, la principal promotora de espectáculos en vivo en América Latina, presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo en México.

Comparte.