Memo Rojas y DeltaWing no estarán en Detroit.

0

A pocos días de celebrar la quinta fecha de la temporada de la serie IMSA, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., así como su equipo, el DeltaWing Racing with Claro/TracFone, no estarán compitiendo en las calles de Detroit dentro de 10 días. Esta decisión se ha tomado en pro del desarrollo del auto ante los problemas vividos en la temporada.

Luego de una serie de abandonos por problemas mecánicos, el equipo tomó la decisión de enfocar sus esfuerzos en desarrollar el auto con algunos días de pruebas en la segunda semana de junio, los cuales serán en el NOLA Motorsports Park, muy cerca de Nueva Orleans, Louisiana. Serán tres días del 9 al 11 del próximo mes, lo cual los pondrá a tiempo para reaparecer en el serial en la sexta fecha del calendario, a celebrarse en Watkins Glen.

El piloto mexicano por su parte seguirá sumando a este proyecto con su experiencia para poder desarrollar aún más el DeltaWing, en la búsqueda por terminar esta mala racha de competencias.

Memo Rojas Jr. – Auto 0, DeltaWing Racing Cars with Claro/TracFone
“El equipo ha decidido no participar en Detroit y uno de los motivos principales es que el desempeño en los circuitos callejeros, por las características del auto, no es el más adecuado. El inicio de temporada que la verdad ha sido muy lejos de los esperado, con cuatro carreras y cuatro fallas mecánicas, que nos han dejado sin poder terminar carreras. Por ello es que vamos a hacer un test de tres días y ahí haremos simulaciones de carrera, se probarán componentes nuevos, se le pondrán mejoras al auto además de todos los componentes que se han hecho más resistentes para buscar principalmente que el resto de la temporada, no solo podamos terminar carreras, sino buscar pódiums e inclusive, buscar ganar carreras. Sabemos que el inicio de la temporada ha sido decepcionante. En lo personal a mí me ha dejado un mal sabor de boca, estoy un poco decepcionado con el desempeño y con la durabilidad del auto, pero como profesional tengo que apoyar a mi equipo y ayudarlos a sacarle el máximo rendimiento a este auto, del cual yo todavía tengo fe de que pueda darnos buenos resultados esa temporada. Los mantendremos informados de como irán estas pruebas y con el objetivo de que la siguiente fecha que serían las 6 Horas de Watkins Glen, podamos llegar muy fuertes y preparados para buscar un gran resultado. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.

Comparte.