Memo Rojas, con auto competitivo para abrir temporada de la European Le Mans Series.

0

Tras las dos primeras prácticas de la temporada, el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se mostró confiado de tener un auto competitivo para la primera fecha del año a celebrarse este sábado en el legendario Silverstone Circuit. El hombre del Greaves Motorsport y sus compañeros batallaron con el clásico clima inglés al rodar bajo condiciones húmedas.

Rojas y sus compañeros metieron al Ligier JSP2 #41 del Greaves Motorsport en las dos primeras posiciones al finalizar la práctica 1, y para la siguiente, las condiciones cambiantes en el clima los dejaron ubicados en el décimo puesto, aunque el trabajo realizado con el pavimento húmedo dejó con buenas sensaciones al mexicano.

Para una carrera de 4 Horas como la que se celebrará mañana en Silverstone, el Greaves Motorsport buscará con Rojas, Julien Canal y el recién firmado Kuba Giermaziak, sumar su primer podio de la temporada y por sobre todas las cosas, una preparación óptima para el reto principal del año, las 24 Horas de Le Mans.

Mañana se realizará la calificación y la competencia, definiendo la parrilla a las 5 de la mañana, tiempo del Centro de México. Las 4 Horas de Silverstone, primera fecha del año en la European Le Mans Series, comenzará en punto de las 8:30, tiempo del Centro de México. La carrera podrá ser vista en vivo a través de la página de la serie, www.europeanlemansseries.com

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

“Hoy tuvimos un día muy complicado en cuanto al clima, con lluvia por la mañana y luego en la tarde con una pista semi-húmeda, lo cual hace las cosas complicadas, pero al final de todo fue un buen día. La práctica de la mañana terminamos en la segunda posición bajo condiciones de lluvia y ya por la tarde, en condiciones semi-húmedas, batallamos un poco más, ubicándonos en el décimo puesto, aunque hubo condiciones de tráfico. Sin embargo, creemos que el auto está bastante bien. Está bastante competitivo. Este sábado tendremos la calificación y luego vendrá la carrera. Estamos muy ansiosos de comenzar esta nueva aventura dentro de la European Le Mans Series. Mañana es el día que tanto hemos esperado y quiero aprovechar para agradecerle a toda la gente que me ha apoyado, patrocinadores, amigos, aficionados, familia, sobre todo porque este es un nuevo reto para nosotros, unos muy diferente, muy duro, que estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes vamos a salir adelante. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

Comparte.