Luis Alfonso Pérez brilla en la jornada dominical de F4 Mexicana

0

Luis Alfonso Pérez fue el mejor piloto de la jornada dominical de la tercera fecha de la FIA Formula 4 Nacam, celebrada en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, al conseguir un doble podio para el equipo Telcel: su primer triunfo y un tercer puesto.

A bordo del auto #58 de Telcel–RPL Racing, el joven largó del segundo sitio en la carrera 2 y durante gran parte de la competencia se mantuvo a la caza del primer puesto. Fue a base de un manejo perfecto que esperó un pequeño error del líder de la competencia y con un gran rebase, el piloto regiomontano se hizo de la primera posición.

Para la última prueba, Luis Alfonso remontó lugares, pues salió sexto en la parrilla y consiguió cerrar en el tercer sitio.

“Me siento muy contento por este gran resultado ya que logré mi primer triunfo dentro de la Fórmula 4, gracias al gran trabajo del equipo Telcel-RPL Racing que me dejaron un auto muy competitivo, con el que tuve la confianza de pelear la primeras posiciones en las dos carreras del domingo y así lo conseguimos”, finalizó Luis Alfonso Pérez.

A diferencia del sábado, cuando consiguió una nueva bandera de cuadros, José Sierra del monoplaza #2 de Telcel–RPL Racing no corrió con la misma suerte este domingo, ya que durante la competencia fue golpeado por la parte de atrás, lo que ocasionó que perdiera el coche y se fuera para atrás en las posiciones.

En la carrera 3 Sierra fue el poleman, pero no le fue posible mantenerse en la punta debido a una llanta baja, con la cual pudo concluir apenas en el quinto sitio.

“Es una lástima que no hayamos podido hacer más y pelear por el podio, ya que en la segunda carrera nos golpearon y perdí el coche y para la tercera carrera, cuando traía muy buen ritmo de competencia se nos empezó a bajar la llanta hasta que llegó a las cuatro libras. Con todo y eso pudimos terminar en el top-5 pero esperamos que en Cancún nos repongamos”, afirmó José Sierra.

La cuarta fecha de la FIA Fórmula 4 Nacam se llevará a cabo del 27 al 29 de enero de 2017 en Cancún, Quintana Roo.

Comparte.