Lucas di Grassi triunfa en el Julius Baer Mexico City ePrix.

0
  • La carrera eléctrica de la capital mexicana registra una entrada oficial de 36 mil aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Esteban Gutiérrez consigue su primer punto en su debut con el equipo de TECHEETAH, al terminar en la décima posición.

 

El brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) se llevó el triunfo en el Julius Baer Mexico City ePrix de la Formula E, por delante del francés Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) y el británico Sam Bird (DS Virgin Racing), en una carrera llena de emociones que reunió a 36 mil aficionados que ovacionaron en todo momento a los pilotos reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esteban Gutiérrez vivió su debut en la Formula E acobijado por la afición que lo ovacionó en cada una de las 45 vueltas que realizó sobre la pista de la Ciudad Deportiva para conquistar su primer punto del campeonato al concluir en el top ten.

Di Grassi por fin gozó de la victoria en suelo mexicano, una vez que el año pasado también fue el vencedor sobre la pista, pero horas después fue descalificado debido a una penalización por no registrar el peso reglamentario en uno de sus autos.

“Las reglas son las reglas, pero finalmente puede llevarme la primera posición en México. Fue una carrea muy emocionante donde debimos ganar varias posiciones y al final una bandera amarilla nos favoreció para gozar nuevamente con un podio único logrado por el entusiasmo de los aficionados mexicanos”, expuso el brasileño.

“Guti” sumó su primer punto al terminar décimo. Desde la primera práctica del día se concentró en probar cada componente del coche para buscar acelerar un aprendizaje que le rindió frutos en su primera carrera de la Formula E.

“Ha sido un final muy positivo. El poder terminar entre los puntos aquí en México, sin haber conocido previamente el coche, ni la categoría, es un buen logro. La administración de la batería fue el principal aprendizaje. Al final hice mi mejor esfuerzo basado en mi experiencia. Estoy satisfecho por el top 10”, añadió.

El público asistente disfrutó más allá de una carrera emocionante sobre la pista, con la gama de entretenimiento ofrecido en el Allianz eVillage, la presencia del grupo musical Los Amigos Invisibles y el festejo de un podio rodeado por miles de personas.

Comparte.