Llega la mitad de temporada en la Copa Mothers.

0

La Copa Mothers se prepara rumbo a su quinta fecha, que se correrá en el trazado nacional con el anexo del Foro Sol. Durante la primera mitad de la temporada se ha vivido una fiesta de rebases y duelos dentro de la pista que han posicionado a este campeonato como uno de los más competitivos y nutridos en México.

Ya los equipos están afinando su armamento para sumar la mayor cantidad de puntos dentro de cada una de las cuatro categorías con las que cuenta la Mothers.

La brecha se cerró dentro de la TC2000 donde la dupla de Alfredo Guzmán y Rubén Rovelo que suman 264 puntos, están en la punta por un leve suspiro, ya que el novato de la categoría, Fernando Gómez, está con 262 unidades, cuyo manejo ha mejorado a lo largo de las fechas. El tercer lugar lo mantiene Ricardo Abarca, que tiene 238.

En la Súper Turismo 1, el actual campeón del serial también mantiene la punta con 601 puntos, con un buen colchón con respecto a su cercano competidor, Javier Jiménez, que tiene 516. Más atrás está Roberto Márquez, con 485 unidades.

Aunque la ventaja que tiene Colín se ve amplia, a falta de la mitad de la temporada un despunte por parte de los tres primeros lugares podría definir el resultado al final del año.

Donde también está cerrada la lucha por la punta y donde todo lo que suceda fecha tras fecha puede mover las posiciones radicalmente, es la Súper Turismo Light, donde hasta el momento la punta la mantiene la dupla de José Luis Pacheco y Miguel Ángel García, que tienen 519 puntos, muy de cerca está Rodrigo Rejón, con 499 puntos y cerrando el top tres, Pablo Cabiedes que suma 453.

En la GT Pro Series, Pablo Cervantes se afirma en la primera posición con 611 puntos, atrás de él viene Francisco Salcedo con 554 y con 535 está Luis Cervantes que ocupa el tercer sitio.

La quinta fecha que se correrá el 28 de mayo en el AHR, comenzará actividades a partir de las 10:00 horas con las sesiones de práctica y calificación de las diversas categorías. Las emociones para el público asistente, iniciarán a partir de las 13:00 horas.

La venta de boletos se realizará en las taquillas del inmueble, entrando por la puerta 6 del Autódromo.

Comparte.