La Copa Nissan Micra inicia con dos emocionantes carreras.

0

-Un joven piloto egresado de Nissan GT Academy, de origen tailandés, resultó ganador de ambas carreras iniciales

-El campeón donó su premio a un piloto que no pudo iniciar la carrera debido a que su vehículo resultó seriamente dañado

La Copa Nissan Micra inició oficialmente este pasado fin de semana con dos espectaculares carreras en el Circuito Mont-Tremblant.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????Thanaroj Thanasitnitike, piloto tailandés egresado de Nissan GT Academy – apodado “Mr.T” – fue el ganador de ambas rondas tras salir airoso de dos intensas carreras que hicieron emocionar al público.

Olivier Bédard, un joven piloto originario de Quebec, fue el mejor piloto durante la sesión clasificatoria del sábado, por lo que salió desde la primera posición para la primera carrera. El canadiense mantuvo el liderato durante las primeras vueltas, sin embargo, fue rebasado por los dos pilotos del equipo Nissan GT Academy.

Thanasitnitike se adueñó de la primera posición seguido muy de cerca por su compañero Abhinay Bikkani, campeón de Nissan GT Academy India, y posteriormente Marc-André Bergeron se les unió en la lucha por el liderato.

Desafortunadamente para Bikkani y Bergeron, sus esperanzas de convertirse en el primer ganador de la Copa Nissan Micra se esfumaron a la mitad de la carrera cuando ambos chocaron fuera de la pista.

Sus vehículos Micra acondicionados para la carrera no sufrieron daños graves y rápidamente regresaron a la carrera, pero para entonces Thanasitnitike, Jean-Michel Isabelle y Stefan Rzadzinski – quien dio la vuelta más rápida en las sesiones de práctica – eran los pilotos en disputa por el liderato.

????????????????????????????????????????????????????Al final de la emocionante carrera de 30 minutos – en la cual las posiciones cambiaban frecuentemente – Thanasitnitike cruzo la línea de meta tan solo un segundo antes que Isabelle, mientras que Rzadzinski quedó solamente a tres décimas de segundo de Isabelle.

El top diez fue conformado por Olivier Bédard, Valérie Chiasson, Abhinay Bikkani, Carl Nadeau, Valérie Limoges, Metod Topolnik y Marc-Antoine Demers. La diferencia entre estos pilotos fue una décima de segundo, lo cual muestra lo reñido y emocionante que fue la carrera.

Durante la segunda carrera, llevada a cabo el domingo, Thanasitnitike rápidamente se adueñó de la primera posición, sin embargo era seguido muy de cerca por Olivier Bédard, lo cual generó un constante intercambio en el liderato.

Al faltar una vuelta, Bédard sólo tenía la gasolina suficiente para concluir la carrera, por lo que tuvo que ser más estratégico en su conducción; no obstante, logró conservar el segundo lugar por delante de Rzadzinski, quien nuevamente accedió al podio.

Carl Nadeau y el novato Metod Topolnik sostuvieron una batalla épica por el cuarto puesto, cruzando la línea de meta con tan solo seis décimas de segundo entre ellos. Olivier Pelletier, Gabriel Gélinas, Valérie Chiasson – quien dio un espectacular regreso después de que se saliera de la pista durante la primera vuelta para evitar un choque – Valérie Limoges y Paul Dargis completaron la lista de los 10 mejores pilotos de esta carrera.

Un momento muy emotivo y solidario coronó el evento inaugural de la serie: durante la ceremonia de premiación de la segunda carrera, Thanasitnitike ofreció sus dos premios monetarios con valor un total de $2,400 dólares americanos al novato Mario Berthiaume, quien no pudo iniciar la carrera debido a que su vehículo resultó seriamente dañado en un accidente durante la sesión de prácticas.

Aunado a esta contribución, el organizador de la serie Jacques Deshaies, Didier Marsaud de Nissan Canadá y Frank Bagouet de Total Canadá aportaron cada uno la misma cantidad, dando un total de $3,600 dólares americanos.

Este considerado gesto ejemplifica el espíritu de familia que prevalece en la Copa Nissan Micra, y con suerte Mario regresará pronto a la competencia.

Después de dos carreras, la tabla de puntos se encuentra esta manera:

Piloto Puntos
Thanasitnitike 80
Bédard 68
Rzadzinski 64
Jean-Michel Isabelle 46
Pierre Clavet 46
Carl Nadeau 46

Las primeras carreras de la Copa Nissan Micra superaron todas las expectativas: nunca faltó acción, adrenalina o sorpresas, lo cual es un buen augurio para el resto de la serie.

La siguiente carrera se llevará a cabo en dos semanas durante el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

Comparte.