¡La Batalla Final ha llegado!

0

La última fecha de la temporada 2016 de la Copa Mothers llegará este 12 de noviembre al Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, donde las cuatro categorías que consta el campeonato harán vibrar a los asistentes, ya que todas ellas definirán el título y sus pilotos tienen un solo objetivo, salir ¡CAMPEONES!

En los TC2000, los cuatro primeros lugares tienen oportunidad matemática de coronarse campeón, la punta la lleva Rubén Rovelo con 696 puntos, seguido por Juan Pablo Sierra, a tan solo 76 puntos, Alfredo Guzmán, con 618 y Eliot Van Rankin más atrás con 603 unidades. Aunque la ventaja la lleva Rovelo, debe terminar dentro de los tres primeros sitios para conseguir la corona y el resto de los competidores deberán esperar que el líder no termine y cada uno de ellos se alce con la victoria.

En los Súper Turismos Light, Rodrigo Rejón, actual líder de la categoría, sólo debe terminar la carrera para oficializar su título de campeón, ya que su más cercano competidor, Fernando Razo, está a más de 153 puntos de distancia (1,266), que ya no le alcanzan para desbancar a Rejón.

La lucha será por el segundo lugar que se pelean precisamente Razo junto a la dupla conformada por José Luis Pacheco y Miguel Ángel García que van terceros con 1,254 puntos, y finalmente en cuarto lugar, está Pablo Cabiedes que suma 1,253.

​En los GT Pro, la lucha se pondrá candente con la pelea entre Luis Cervantes que va al frente de la categoría con 1,189 puntos y Pablo Cervantes que le pisa literalmente los talones a tan sólo 3 unidades, sumando 1,186. Como se demostró la fecha pasada en Amozoc, Puebla, las cosas pueden equilibrarse para cualquiera de los bandos, por lo que las estrategias serán parte primordial para lograr el título de la categoría.

Finalmente, la guerra final se dará literalmente en los Súper Turismos, donde las batallas por el primer sitio de la categoría, se peleó desde la primera fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez a principio de año, entre Roberto Fernández y Jorge Colín, que han protagonizado volteretas constantes a lo largo de las nueve fechas anteriores. Colín en Amozoc, Puebla dio la sorpresa y se colocó al frente del campeonato de los ST, con 1,384 puntos, gracias a sus siete victorias y 12 visitas al podio. Mientras que Fernández suma 1,325 unidades con cuatro victorias y 12 podios en su récord personal.

El título de esta categoría se definirá sólo con la actuación de cada uno de los dos líderes de los ST, la victoria depende de su manejo y estrategia, las especulaciones quedarán fuera de lugar ya que sólo la victoria en cada una de las dos carreras que tendrá la fecha, serán el aval para otorgar la corona este año.

Las hostilidades se darán este 12 de noviembre en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, en punto de las 13:00 horas.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas del inmueble, donde los niños menores de edad podrán entrar gratis.

Comparte.