KV Racing Technology tiene un exitoso test de dos días con Juan Pablo García.

0

KV Racing Technology tuvo un exitoso test de dos días con el piloto Juan Pablo García en el Palm Beach International Raceway en Júpiter, Florida.

A pesar de que esta fue la primera vez que el ex piloto de Indy Lights manejó un auto tipo Indy, el mexicano pudo sentirse cómodo muy rápido, lo cual le permitió al equipo probar muchas cosas y tuvo un par de días productivos en la pista.

“Primero que nada, quiero darle las gracias a KV Racing Technology por la oportunidad de probar un auto Indy por primera vez”, dijo García. “También quiero agradecer a todo el equipo por hacerme sentir tan a gusto y ayudarme a andar tan rápido en los tiempos. El primer día fue bastante bien. Al principio simplemente estaba conociendo el auto y la pista. Cuando me sentí con más confianza, pude empujar un poco más y para la tarde pude hacer cambios en el compromiso aerodinámico, los amortiguadores y resortes. El viernes estábamos preocupados de que lloviera fuerte en la tarde, así que maximizamos el tiempo en pista en la mañana e inmediatamente fui un segundo más rápido en comparación al primer día, lo cual me hizo dejó complacido y me ayudó a tener más confianza. Pienso que nunca olvidas tu primer test en un Indy car y ahora puedo decir eso. Tuve una gran experiencia y no puedo agradecerle lo suficiente al equipo por esto”.

Steve Moore, Gerente General de KV Racing Technology hizo algunos comentarios sobre el desempeño de García: “Juan Pablo completó dos muy exitosos días de entrenamiento en el Palm Beach International Raceway el viernes. La meta para el primer día era que Juan Pablo se acostumbrara al auto y la pista. Luego, trabajamos lentamente en varias cosas del test por la tarde. Juan Pablo se sintió cómodo en el auto desde el principio y fue impresionante como alcanzó a andar en los tiempos rápidamente. El viernes los ingenieros tuvieron un plan de pruebas aversivo. Sin embargo, pudieron ir por todo el programa con la retroalimentación precisa y detallada de Juan Pablo y obtuvieron datos valiosos. En general, han sido un par de días sensacional y ha sido un placer tener a Juan Pablo en el auto”.

García hizo su debut en Indy Lights en 2009 con un selecto número de carreras hasta que a partir de 2012 pudo hacer temporadas completas, para terminar sexto en el campeonato el año pasado con el equipo Schmidt Peterson Motorsports.

Comparte.