Kalle Rovanperä confirma su presencia en el Rally Guanajuato Corona 2018

0

Una de las máximas promesas del rallismo mundial estará compitiendo en la décima quinta edición del Rally Guanajuato Corona 2018; se trata del finalndés Kalle Rovanperä, cuyo apellido trae gratos recuerdos a aquellos fans que vivieron la época en la que México fue candidato al WRC, cuando su padre, Harri Rovanperä compitió en el 2002 y dominó ampliamente a bordo de su Peugeot 206 WRC.

Heredero del gran manejo de su padre, el joven Kalle con 17 años recién cumplidos, ya probó el sabor de la victoria, coronándose campeón en la categoría R2 del Rally de Letonia en 2015.

Desde temprana edad, Kalle demostró de que madera estaba hecho, con un video que se hizo viral en 2010 en el que muestra, con apenas ocho años de edad, como maneja un auto de Rallies con la habilidad y maestría de un piloto profesional.

Este año participó en tres campeonatos distintos, Italia, Letonia y en algunos eventos WRC 2, utilizando tres marcas distintas de auto: Škoda Fabia R5, Peugeot 208 T16 y Ford Fiesta R5.

Kalle hizo su debut oficial en el campeonato mundial de Rally (WRC) en la fecha disputada en Gales dentro de la categoría WRC 2, manejando en Ford Fiesta R5 junto al también finlandés Jonne Halttunen en el asiento de copiloto.

En el Rally de Australia, Kalle finalizó en la posición 12 general y se llevó los 25 puntos del ganador, dentro de la categoría WRC 2.

La visita de Harri Rovanperä acompañando a su hijo, traerá gratos recuerdos a la afición mexicana en 2018 que festejará el 15 aniversario de la llegada del WRC a Guanajuato.

Kalle Rovanperä
Nacimieto: 1 de octubre del 2000
Lugar: Jyväskylä, Finlandia
42 participaciones en Rally
5 victorias
1 triunfo en WRC 2

Comparte.